Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[Infografía] Los fertilizantes y la Revolución Verde, las innovaciones que salvaron más vidas

Una infografía muestra que estos dos grandes avances asociados a la seguridad alimentaria le aseguraron la vida de 2,9 billones de personas.

20.04.2020
Agricultura - Infografía
Infocampo
Infocampo

En plena pandemia mundial por el , los desafíos actuales están centrados en dos grandes aspectos: la cura para este virus mortal y la seguridad alimentaria. Una infografía, publicada a partir de datos disponibles en el sitio ScienceHeroes.com, muestra claramente como las innovaciones agrícolas fueron las que más vidas salvaron en el mundo desde el comienzo del siglo pasado, alcanzando las 2,9 billones de personas. 

Sin embargo, los datos publicados abren el espectro de todas las innovaciones que permitieron salvar más vidas y entre las diez más importantes, la primera de ella son los fertilizantes sintéticos y la cuarta en importancia fue Revolución Verde

×

De acuerdo a los datos, la fertilizantes sintéticos permitieron salvar la vida 2,7 billones de personas, mientras que la Revolución 254 millones. Claramente, ambos avances asociados al aumento de la productividad agrícola, asociada a la mayor provisión de

ScienceHeroes.com fue creado por Billy Woodward, actualmente un hombre de negocios, graduado de la de Kentucky. El es un sitio web surge como una extensión del libro “Los científicos más grandes que Einstein: los mayores salvavidas del siglo XX”. 

MEDIGO – Lifesaving Innovations 

17.11.2020 | Por Infocampo

Después de las últimas lluvias, los suelos de todas las regiones agrícolas acusan otra vez la falta de agua disponible

Desde finales de octubre, las precipitaciones extendidas y de magnitud no volvieron y esto empezó a ajustar la disponibilidad de agua, mientras sigue en aumento la temperatura promedio.

08.12.2020 | Por Infocampo

El Senasa definió nuevas áreas para prevención y control del HLB, el perjudicial virus que ataca a los cítricos

Mediante una resolución firmada por el presidente del servicio de sanidad, Carlos Paz, se actualizó el marco normativo del Programa Nacional de Prevención de la plaga.

24.11.2020 | Por Infocampo

Anticipan que la comercialización de fertilizantes puede alcanzar otro año de compras récord

El mercado se comportaba bajista hasta agosto, pero la mejora en el precio de los granos, sobre todo para los cereales, ajustó la apuesta a un repunte.