Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

[Infografía] Los fertilizantes y la Revolución Verde, las innovaciones que salvaron más vidas

Una infografía muestra que estos dos grandes avances asociados a la seguridad alimentaria le aseguraron la vida de 2,9 billones de personas.

20.04.2020
Agricultura - Infografía
Infocampo
Infocampo

En plena pandemia mundial por el , los desafíos actuales están centrados en dos grandes aspectos: la cura para este virus mortal y la seguridad alimentaria. Una infografía, publicada a partir de datos disponibles en el sitio ScienceHeroes.com, muestra claramente como las innovaciones agrícolas fueron las que más vidas salvaron en el mundo desde el comienzo del siglo pasado, alcanzando las 2,9 billones de personas. 

Sin embargo, los datos publicados abren el espectro de todas las innovaciones que permitieron salvar más vidas y entre las diez más importantes, la primera de ella son los fertilizantes sintéticos y la cuarta en importancia fue Revolución Verde

De acuerdo a los datos, la fertilizantes sintéticos permitieron salvar la vida 2,7 billones de personas, mientras que la Revolución 254 millones. Claramente, ambos avances asociados al aumento de la productividad agrícola, asociada a la mayor provisión de

ScienceHeroes.com fue creado por Billy Woodward, actualmente un hombre de negocios, graduado de la Universidad de Kentucky. El es un sitio web surge como una extensión del libro “Los científicos más grandes que Einstein: los mayores salvavidas del siglo XX”. 

MEDIGO – Lifesaving Innovations 

leche supermercado
07.07.2021 | Por Infocampo

Lácteos: con Precios Cuidados se ahorran $120 millones por mes, según el Gobierno

El dato se conoció en el marco de la renovación del programa, que se extenderá por tres meses hasta octubre con un aumento promedio total en los precios del 5%.

17.09.2021 | Por Infocampo

Crisis en Ecuador: protestas del agro provocan cambios en el gabinete

Guillermo Lasso enfrentó las primeras movilizaciones en contra de su mandato, que desencadenaron en la salida de los ministros de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería.

06.07.2021 | Por Infocampo

Con dictamen favorable, la Ley Ovina se tratará en la Cámara de Diputados

El proyecto, que ya tiene media sanción en el Senado, avanzó en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara Baja. Pasa a tratarse al recinto.