Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[Infografía] Los fertilizantes y la Revolución Verde, las innovaciones que salvaron más vidas

Una infografía muestra que estos dos grandes avances asociados a la seguridad alimentaria le aseguraron la vida de 2,9 billones de personas.

20.04.2020
Agricultura - Infografía
Infocampo
Infocampo

En plena pandemia mundial por el coronavirus, los desafíos actuales están centrados en dos grandes aspectos: la cura para este virus mortal y la seguridad alimentaria. Una infografía, publicada a partir de datos disponibles en el sitio ScienceHeroes.com, muestra claramente como las innovaciones agrícolas fueron las que más vidas salvaron en el mundo desde el comienzo del siglo pasado, alcanzando las 2,9 billones de personas. 

Sin embargo, los datos publicados abren el espectro de todas las innovaciones que permitieron salvar más vidas y entre las diez más importantes, la primera de ella son los fertilizantes sintéticos y la cuarta en importancia fue Revolución Verde

×

De acuerdo a los datos, la fertilizantes sintéticos permitieron salvar la vida 2,7 billones de personas, mientras que la Revolución 254 millones. Claramente, ambos avances asociados al aumento de la productividad agrícola, asociada a la mayor provisión de

ScienceHeroes.com fue creado por Billy Woodward, actualmente un hombre de negocios, graduado de la Universidad de Kentucky. El es un sitio web surge como una extensión del libro “Los científicos más grandes que Einstein: los mayores salvavidas del siglo XX”. 

MEDIGO – Lifesaving Innovations 

14.07.2020 | Por Infocampo

Productores de cerdo piden no paralizar frigoríficos cada vez que se detecta un caso de Covid-19

La entidad que agrupa al sector en Entre Ríos expresó su preocupación por las "medidas preventivas extremas" que se adoptan en la provincia.

Estado de los suelos - 200928
01.10.2020 | Por Infocampo

Los suelos muestran un claro registro de las zonas beneficiadas por las últimas lluvias y los que aun esperan

Los mapas de suelos confeccionados semanalmente por el INTA y la Facultad de Agronomía (UBA) demuestran el paso de las precipitaciones.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.