Publicidad Cerrar X

INTA Expone: Un espacio para reforzar el desarrollo territorial

Carlos Casamiquela, presidente del INTA y oriundo de la Patagonia, destacó la oportunidad que genera la megamuestra del INTA al compartir el conocimiento y los desarrollos obtenidos en beneficio de la región. La exposición abre sus puertas del 4 al 6 de este mes.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2013
Infocampo
Infocampo

En los próximos veinte años, la producción de alimentos y el cuidado de los recursos naturales, fundamentalmente el agua y el suelo, serán los principales desafíos en un futuro cercano. En este contexto, la Argentina tiene un rol fundamental y una oportunidad única.

Es aquí donde el INTA ocupa un lugar trascendental al brindar respuestas y soluciones a la producción de agroalimentos de calidad, en un marco de sustentabilidad y equidad social.

Resulta clave la presencia de nuestro organismo en cada rincón del país y sumar actores que trabajen en la resolución de las problemáticas del territorio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. A su vez, es un orgullo ver que nuestro organismo contribuye y se suma a las políticas públicas con las que compartimos los objetivos.

La Patagonia es una región seductora y atrayente. Una zona de nuestro país con cierta postergación en la mirada de sus capacidades. Y, en este sentido, INTA Expone es una excelente oportunidad para conocerla en profundidad y tomar conciencia de las potencialidades de desarrollo con las que contamos.

Nuestro organismo aporta 200 millones de pesos anuales a la Patagonia, lo que permite reforzar y revalorizar la presencia institucional en toda la región y así renovar nuestro compromiso con el desarrollo territorial y la calidad de vida de todos los habitantes.

Así, y luego de haber recorrido todas las ecorregiones de nuestro país, y como en cada una de sus ediciones, INTA Expone pondrá de relieve la labor permanente del instituto en el marco de las políticas y estrategias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, particularmente para toda la Patagonia mediante acciones destinadas a incrementar la competitividad de las distintas cadenas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales con desarrollo territorial y sustentabilidad ambiental.

INTA Expone es una buena costumbre, un buen espacio de intercambio, un símbolo que refleja mucho más que el desarrollo técnico y tecnológico en cada región: resalta el crecimiento integral de una comunidad con el impulso de sus protagonistas. De la mano de nuestros técnicos compartiremos los objetivos cumplidos y renovaremos las metas que aún quedan por alcanzar.

No sólo trabajamos en el desarrollo rural y en el agropecuario, en términos tecnológicos, sino que también que nuestro organismo avanza para generar productos y procesos que beneficien al conjunto de la sociedad.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.