Publicidad Cerrar X

Intendentes de las principales regiones agrícolas reclaman cambios urgentes en la política económica nacional

Los jefes comunales advierten que la caída de la recaudación sumada al alto índice de inflación llevará al interior del país a un desastre sin precedentes. El gobierno nacional sigue castigando económicamente a localidades opositoras.

Los jefes comunales advierten que la caída de la recaudación sumada al alto índice de inflación llevará al interior del país a un desastre sin precedentes. El gobierno nacional sigue castigando económicamente a localidades opositoras.
infocampo
Por Infocampo

Intendentes de las principales localidades agrícolas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe reclamaron hoy un urgente giro de la política económica oficial para evitar un desastre económico en el interior del país.

‘El dinero con el que contamos para administrar la ciudad ya no nos alcanza: va a ser inevitable que implementemos una cuota extra a todas las tasas municipales’, dijo hoy a Infocampo Omar Foglia, intendente de Carlos Casares.

En la ciudad bonaerense de Carlos Casares la situación económica se complicó severamente a partir del conflicto iniciado en marzo pasado entre el gobierno nacional y el sector agropecuario. Dicha localidad aportó en 2007 unos 180 millones de pesos (M/$) en materia de retenciones a las exportaciones de agroalimentos, pero posee un presupuesto anual de apenas 30 M/$.

‘Debimos disminuir un 30% la compra de medicamentos para el hospital de la zona; estamos en una crisis muy grave y necesitamos respuestas urgentes’, indicó Foglia, para luego agregar que ‘tenemos una gran cantidad de obras pendientes (por parte de la provincia) por haber defendido los intereses del sector agropecuario’.

En la provincia de Córdoba, en tanto, la crisis económica sigue golpeando muy fuerte a la mayor parte de los municipios que se ven directamente afectados a partir la postura del gobernador Juan Schiaretti (que defendió los intereses del campo en el conflicto con el gobierno).

‘La provincia está cumpliendo correctamente con los municipios; el problema es que la Nación no le envía la cantidad de fondos que corresponden al gobierno provincial’, aseguró Marcos Rodrigué, intendente de Inriville.

‘Hay un claro intento de desestabilización por parte del gobierno nacional al Poder Ejecutivo de Córdoba’, señaló Rodrigué, y añadió que ‘por este motivo nos vamos a juntar todos los intendentes de la provincia para hacer una fuerte manifestación de apoyo al gobernador’.

Por su parte, en la provincia de Santa Fe la situación económica está llegando a un límite ante el progresivo avence de la inflación y los reclamos salariales de empleados de diversos sectores productivos.

‘La recesión económica se está profundizando cada vez más y debemos proponer un giro económico de forma urgente para salvarnos del desastre’, manifestó Osvaldo Salomón, intendente de Chabás.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: