Publicidad Cerrar X

Interna en Federación Agraria: seis miembros presentaron su renuncia por diferencias con Eduardo Buzzi

Se trata de un grupo de directivos de la delegación de Coronel Pringles de FAA. El motivo: "diferencias ideológicas irreconciliables". El disparador: la orden de acompañar a la presidenta en un acto oficial.

Se trata de un grupo de directivos de la delegación de Coronel Pringles de FAA. El motivo: "diferencias ideológicas irreconciliables". El disparador: la orden de acompañar a la presidenta en un acto oficial.
infocampo
Por Infocampo

Seis integrantes de la sede de Coronel Pringles de Federación Agraria (FAA), entre los que se incluyen el vicepresidente de esa filial Mario Arnaldo Arias, renunciaron a la entidad para demostrar su disconformidad con el presidente de la misma: Eduardo Buzzi.

La polémica se inició el pasado 16 de junio, cuando el presidente de la filial Pringles de FAA, Pablo Cornago, se mostró en un acto público, realizado en la localidad bonaerense de Carhué, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

En dicho acto, en el cual se anunció el lanzamiento de los denominados ‘fondos rotatorios’, la presidenta aseguró que el “Estado es el principal interesado en que haya productores que tengan mayor rentabilidad, porque cuanto más rentabilidad tengan, mayor inversión van a para poder hacer y más crece el Producto Bruto de nuestro país”.

Sin embargo, muchos productores de la región sudoeste bonaerense aún tienen fresco el recuerdo del veto presidencial a la suspensión de retenciones por 180 días para la región, normativa que había sido aprobada por el Congreso en agosto del año pasado.

‘Hubo dirigentes que no estuvieron de acuerdo con la decisión de mostrarse junto a la presidenta; cuando se toma una medida de esta naturaleza es lógico que existan diferencias’, comentó hoy a Infocampo.com.ar un directivo de FAA.

Luego del acto y a raíz de las críticas recibidas, el propio Cornago emitió un comunicado de prensa ratificando que respetó decisiones orgánicas de la entidad y señaló que fue Eduardo Buzzi quien le pidió que acompañara a la presidenta en el acto de Carhué.

‘En nuestra filial se consulta y se respeta la opinión de cada socio, y siempre se acata la decisión de la mayoría de los mismos’, aseguró en ese momento el presidente de la filial de Coronel Pringles. ‘La idea era mostrar mensajes de racionalidad y convivencia’, agregó.

Más allá de las explicaciones formales de Cornago, los seis dirigentes de la filial de FAA que se alejaron de sus cargos aludieron ‘diferencias ideológicas irreconciliables’ (en referencia a Buzzi y Cornago).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: