Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Intervinieron por 180 días al Inidep

Mediante el decreto 1127 publicado hoy en el Boletín Oficial, se intervino al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

13.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno intervino al () por un período de 180 días y designó como interventor a , mediante el publicado hoy en el .

El Inidep es un organismo descentralizado que funciona en la órbita de la secretaría de , del ministerio de Producción y Trabajo, destaca un cable de Télam.

En sus considerandos, el decreto señala que en el organismo “existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal a raíz de diversos y continuos reclamos laborales”.

También precisa que “se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos) que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación”, informó la agencia de noticias.

Afirma que “el conjunto de estas situaciones ha derivado en una virtual paralización de las actividades del referido Instituto Nacional”, por lo que “se torna necesario abordar con firmeza y celeridad la solución de esta problemática”.

“Deviene procedente adoptar medidas excepcionales que permitan su inmediata normalización, disponiéndose la intervención del Instituto por el término de 180 días”, concluye el decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, .

Gustavo Idigoras
30.09.2021 | Por Infocampo

Gustavo Idígoras, presidente de CIARA-CEC: “La ley agroindustrial es un primer paso muy importante”

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera ponderó el proyecto de ley, que ya empezó su camino parlamentario.

30.08.2021 | Por Infocampo

En San Luis, con un derivado del biodiésel obtendrán un producto que no se fabrica en el país

Se está construyendo una planta piloto para obtener un producto útil para las industrias de alimentos, cosmética y medicina.

07.07.2021 | Por Infocampo

El INYM y CONAE se unieron para el uso de imágenes satelitales

El Instituto de la Yerba Mate tomará las imágenes provistas por la Comisión de Actividades Espaciales y con el objeto de generar información sobre el sector primario.