Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Intervinieron por 180 días al Inidep

Mediante el decreto 1127 publicado hoy en el Boletín Oficial, se intervino al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

13.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno intervino al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero () por un período de 180 días y designó como interventor a Héctor Marcelo Lobbosco, mediante el decreto 1127 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Inidep es un organismo descentralizado que funciona en la órbita de la secretaría de , del y Trabajo, destaca un cable de Télam.

×

En sus considerandos, el decreto señala que en el organismo “existe una multiplicidad de conflictos entre los distintos niveles de personal a raíz de diversos y continuos reclamos laborales”.

También precisa que “se suscitan problemas entre los distintos sectores del citado organismo (embarcados, científico-técnicos y administrativos) que impiden, entre otras cosas, la realización de las campañas de investigación”, informó la agencia de noticias.

Afirma que “el conjunto de estas situaciones ha derivado en una virtual paralización de las actividades del referido Instituto Nacional”, por lo que “se torna necesario abordar con firmeza y celeridad la solución de esta problemática”.

“Deviene procedente adoptar medidas excepcionales que permitan su inmediata normalización, disponiéndose la intervención del Instituto por el término de 180 días”, concluye el decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.

01.02.2021 | Por Infocampo

El sector azucarero reclama con la urgencia la prórroga de la ley de biocombustibles

Empresarios, cámaras y legisladores piden por la pronta extensión de la ley para proteger 100.000 puestos de trabajo a nivel provincial y regional en el NOA.

17.02.2021 | Por Infocampo

Primera estimación vitivinícola: se espera menor producción de uva esta vendimia

El Instituto Nacional de Vitivinicultura proyecta una caída de la productividad del 6% este ciclo respecto al anterior (19.323.000 quintales versus 20.557.455 quintales).