Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inundaciones: Lifschitz propuso crear un fondo de $ 2 mil millones para pequeños productores

El gobernador de Santa Fe se reunió con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para proponerle la idea.

20.01.2017
Infocampo
Infocampo

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este jueves en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le propuso crear un fondo especial que brinde financiamiento directo a pequeños productores y tamberos afectados por las inundaciones.

Así lo reveló Lifschitz en declaraciones a la prensa luego de la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, donde la creación de ese fondo -que tendría aportes de la provincia y el gobierno nacional– fue uno de los temas que el mandatario puso sobre la mesa.

El gobernador santafesino reveló además que le dejó a Frigerio “un listado de seis proyectos de obra pública de desagües en distintos sectores de la provincia” y precisó que “algunos ya tienen proyectos ejecutivos y están en condiciones de licitarse” mientras que “otros se están elaborando”.

Las obras requieren una inversión de $1.500 millones. A eso se suma el pedido de asistencia urgente para unos 1.300 tambos, por 500 millones de pesos.

Lifschitz señaló que se estiman “pérdidas de 1.200 millones de dólares en el sector agropecuario, ganadero y tambero” a causa de las inundaciones dado que “fueron afectadas más de un millón y medio de hectáreas productivas y la cuenca lechera que ha sido muy castigada”.

Al respecto, destacó que uno de los temas sobre los que habló con el ministro fue la creación de un “fondo especial para financiamiento directo a pequeños productores y pequeños tamberos” que no tienen acceso al endeudamiento bancario con “aporte de la provincia y el Gobierno nacional”.

No obstante, aclaró que el aporte de Nación “en realidad sería un préstamo, no un aporte genuino” y agregó: “Simplemente un préstamo a la provincia para poder financiar a los pequeños productores que son los que no acceden al sistema bancario”.

“También pedimos una estrategia o política de la AFIP en relación a los productores afectados. Con prórrogas de vencimientos y moratorias. Y una línea especial de financiamiento del Banco Nación para los que tienen capacidad de endeudarse en los bancos”, continuó el gobernador.

En cuanto a los proyectos para las familias afectadas, Lifschitz señaló que “hay un proyecto en mediano plazo para encarar un plan de vivienda para los que viven en zonas precarias muy bajas”.

El gobernador de Santa Fe destacó que Frigerio recibió estos proyectos “con buena predisposición” y que ahora seguirá analizando el tema con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

26.10.2021 | Por Infocampo

Terminales portuarias: nueva traza para el acceso de camiones de Rosario

El municipio de Arroyo Seco y la Comuna de General Lagos firmaron un acuerdo con empresas cerealeras para la creación del camino que atravesara zonas rurales de Santa Fe.

28.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“A partir de la biotecnología haremos frente a los desafíos del cambio climático”

Así lo indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en su visita a Santa Fe acompañado del gobernador Perotti.

Humedales Santa Fe
06.12.2021 | Por Infocampo

Allanaron una fábrica sospechada de contaminación

La Justicia Federal de Rosario montó un operativo en una planta metalúrgica por una denuncia de "residuos peligrosos" desechados en los humedales.