El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, inaugurará en Santiago del Estero dos obras Se trata del puente de hormigón sobre el río Salado, en la Ruta Nacional 98, tramo comprendido entre Pinto y Bandera, que facilitará la salida de la producción agropecuaria de esa región, según se informó oficialmente.
La obra ejecutada por Vialidad de la Nación es una gigantesca estructura de una longitud de 83 metros de largo por casi 11 de ancho, con accesos enripiados de ambos lados que totalizan 250 metros.
La construcción, que demandó casi trece meses, significó una inversión de $ 14.796.603,81 y reemplazará a las antiguas estructuras, ya removidas, del puente Bailley y una anterior hecha en madera con parte de su estructura derrumbada.
Según publicó Ámbito Financiero, luego se trasladarán al predio del nuevo matadero frigorífico de Pinto. Esta obra, que brindará las condiciones óptimas de salubridad para el faenado y enfriado de reses, también fue hecha con aportes nacionales y demandó un desembolso de $ 1.320.460.

