X
| InfocampoTV

Invierten $4 millones en el sector apícola de Misiones

A través de UCAR, el Ministerio de Agroindustria aportará asistencia a proyectos que apuntan a incrementar la producción, mejorar etapas de procesamiento del sector y fortalecer la gestión cooperativa.

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que invirtió $4 millones en la asignación de cuatro proyectos en Misiones con el objetivo de fortalecer y fomentar la competitividad del sector apícola en la provincia.

Según consignó la agencia Télam, la financiación se aplicará a los proyectos que apuntan a incrementar la producción, mejorar etapas de procesamiento del sector y fortalecer la gestión cooperativa.

En ese sentido, uno de los proyectos es el “Modelo Asociativo para el incremento de la producción”, que consta del otorgamiento de 490 colmenas completas para las cooperativas, asistencia técnica para el rendimiento de los apiarios, siete motocargas y motos para el seguimiento productivo, Indumentaria y herramientas técnicas.

Asimismo,  permitirá la creación de un Fondo Rotatorio de 350 colmenas al alcance de los productores, con un plazo de un año para devolver a valor del material retirado y administrado por las mismas organizaciones.

Por su parte, el proyecto “Mejorar la Etapa de Procesamiento”, persigue mejorar las salas de extracción de miel de la Cooperativa Zona Sur de Apóstoles, Agrícola de San Javier y Flor del Parque.

La tercera iniciativa, llamada “Diferenciación del Producto”, prevé la toma de 21 muestras diferentes de miel de las Cooperativas, caracterización de las mieles de Misiones por región y la creación de un logotipo único para la marca paraguas de miel “Sol de la Selva” de la Federación Misionera de Cooperativas Apícolas (Femica).

Finalmente, el cuarto proyecto, denominado “Fortalecimiento Institucional del Clúster y de la Gestión Cooperativa”, incluye el traslado de más de 100 productores a la Expo Apícola del Mercosur en Macía (Entre Ríos) y la contratación de asistencia contable para normalización de las Cooperativas Flor del Norte de San Antonio y Unión Campesina de Bernardo de Irigoyen, entre otras.

15.05.2019 | Por Marina Friedlander

El INYM levantaría dos puestos de control en Corrientes y crecen las críticas

Federación Agraria Argentina expresó su preocupación por la posible medida y aseguró que perjudica a los pequeños productores.

25.02.2019 | Por Marina Friedlander

El consumo interno de yerba mate superó los 20 millones de kilos en enero

En total, se alcanzaron los 20.479.980 kilos, lo que representa unos 2,6 millones de kilos más que en diciembre de 2018.

07.09.2018 | Por Marina Friedlander

Yerba mate: fijaron los nuevos precios para la hoja verde y canchada

Desde octubre 2018 a marzo 2019, los valores serán de $8,40 para el kilogramo de la hoja verde y de $31,90 para el kilogramo de la canchada, en ambos casos puesto en secadero.