Publicidad Cerrar X

¿El campo sin energía para la gruesa?

Las Bolsas de Cereales pidieron una audiencia con el secretario de Energía, Daniel Cameron, para evitar que haya nuevamente escasez de gasoil durante la cosecha.

Las Bolsas de Cereales pidieron una audiencia con el secretario de Energía, Daniel Cameron, para evitar que haya nuevamente escasez de gasoil durante la cosecha.
infocampo
Por Infocampo

La logística agropecuaria nacional está más que ajustada y, cual un castillo de naipes, ante la menor brisa corre riesgo de desbarrancarse. La posible generalización de aumentos en los precios y la escasez, los ejes de la polémica.

Las Bolsas de Cereales del país hicieron conocer su preocupación ante los anuncios de algunas empresas refinadoras que alertan sobre la posibilidad de faltantes en el suministro de gasoil durante los próximos meses.

“De confirmarse la escasez de gasoil, se afectarían seriamente las actividades productivas ya que imposibilitaría efectuar en tiempo oportuno los trabajos de cosecha, y en consecuencia podrían dar lugar a mermas en la producción”. “Por otro lado -agregan-, también se perturbará toda la cadena de comercialización, en especial el sistema de transporte”.

Las entidades bursátiles han solicitado una audiencia al secretario de Energía, Daniel Cameron, para requerirle información oficial sobre el tema y, de ser necesario, que se adopten “urgentemente las medidas conducentes a evitar interrupciones en el suministro de gasoil”.

Por otro lado, durante la semana también se manifestó el descontento de las entidades rurales respecto de la posible aprobación en la Cámara alta del proyecto que establece el aumento del gasoil y que ya tuvo el visto bueno en Diputados. “Este proyecto es un despropósito, con el agravante que se pretende sancionar en momentos que el sector agropecuario atraviesa por una delicada situación”, afirmó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens. “No podemos concebir que legisladores que representan a provincias altamente dependientes de este insumo para el campo, avalen este proyecto que significa una transferencia de recursos de los productores a otro sector por un total de $80 M al año”, opinó el dirigente.

También manifestó su rechazo “rotundo” al proyecto de la Sociedad Rural de Río Cuarto. La entidad provincial ha elevado cartas al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y al senador nacional Roberto Urquía, solicitándoles que se realicen las acciones políticas necesarias para que el proyecto -que ya cuenta con media sanción de Diputados- no se transforme en ley.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: