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IVECO invierte U$S 200 millones para potenciar su crecimiento en América Latina

El plan contempla el desarrollo de productos y servicios, la ampliación de la red de concesionarios, la localización de piezas y componentes, la mejora de procesos productivos y el incremento de contrataciones.

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Por Infocampo

Luego de haberse separado de CNH Industrial y transformarse en IVECO Group, la empresa que produce camiones y tiene planta en Argentina (en Córdoba), anunció que comenzó “una nueva etapa, 100% enfocada en el segmento ‘On Highway’”.

En ese sentido, precisó que puso en marcha un nuevo ciclo de inversión en América Latina, por U$S 200 millones, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025. “El objetivo es fortalecer aún más la presencia de IVECO en la región, proyectando así un futuro de muchos logros para la marca”, dijo la compañía.

El aporte está destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina; servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente (incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones.

“IVECO sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza”, afirmó Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

Indicadores en alza

El progreso al que se refiere Márcio se puede ver en el balance de los últimos años en la región. En el caso de Argentina, IVECO cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación de mercado del 38,6% en esa franja de mercado, una cifra histórica.

Además, durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos. “Ese crecimiento está íntimamente ligado a nuestro amplio portfolio de productos, desde vehículos livianos hasta los extrapesados, que nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con tan alto enfoque en la producción nacional. Contamos con productos que pueden atender fácilmente diferentes operaciones de transporte de carga”, agregó Querichelli.

En este marco, la marca subrayó dos grandes hitos de 2021: la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos, y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Se trata del primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad de IVECO en el mercado argentino.

iveco planta córdoba

La postventa es fundamental para fidelizar a los clientes y estar con ellos en el día a día de la operación. “Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En América Latina tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia. De ese total, un tercio están en Argentina y eso marca la diferencia para los clientes”, mencionó Querichelli.

Otro punto importante de IVECO que seguirá cobrando fuerza en 2022 es la gama Natural Power, la marca continúa invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones pesados y buses ​​propulsados ​​a gas natural, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.

Por último, para IVECO “un factor fundamental es la inversión en las personas” y, en ese contexto, ya ha incorporado personal y prevé continuar haciéndolo para acompañar los proyectos en agenda. En el mismo sentido, IVECO ha encabezado tres importantes directorías regionales (Producción, Legales y Recursos Humanos) con argentinos que poseen una demostrada experiencia.

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