Publicidad Cerrar X

IVECO invierte U$S 200 millones para potenciar su crecimiento en América Latina

El plan contempla el desarrollo de productos y servicios, la ampliación de la red de concesionarios, la localización de piezas y componentes, la mejora de procesos productivos y el incremento de contrataciones.

11.02.2022
Infocampo
Infocampo

Luego de haberse separado de CNH Industrial y transformarse en IVECO Group, la empresa que produce camiones y tiene planta en Argentina (en Córdoba), anunció que comenzó “una nueva etapa, 100% enfocada en el segmento ‘On Highway’”.

En ese sentido, precisó que puso en marcha un nuevo ciclo de inversión en América Latina, por U$S 200 millones, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025. “El objetivo es fortalecer aún más la presencia de IVECO en la región, proyectando así un futuro de muchos logros para la marca”, dijo la compañía.

El aporte está destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina; servicios y programas enfocados en Experiencia de Cliente (incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la Red de Servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones.

“IVECO sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza”, afirmó Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

Indicadores en alza

El progreso al que se refiere Márcio se puede ver en el balance de los últimos años en la región. En el caso de Argentina, IVECO cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación de mercado del 38,6% en esa franja de mercado, una cifra histórica.

Además, durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos. “Ese crecimiento está íntimamente ligado a nuestro amplio portfolio de productos, desde vehículos livianos hasta los extrapesados, que nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con tan alto enfoque en la producción nacional. Contamos con productos que pueden atender fácilmente diferentes operaciones de transporte de carga”, agregó Querichelli.

En este marco, la marca subrayó dos grandes hitos de 2021: la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos, y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Se trata del primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad de IVECO en el mercado argentino.

La postventa es fundamental para fidelizar a los clientes y estar con ellos en el día a día de la operación. “Nuestros esfuerzos e inversiones también dieron sus frutos con la expansión de la capilaridad de nuestra red de servicios. En América Latina tenemos 158 puntos de servicio, entre concesionarios y puntos de asistencia. De ese total, un tercio están en Argentina y eso marca la diferencia para los clientes”, mencionó Querichelli.

Otro punto importante de IVECO que seguirá cobrando fuerza en 2022 es la gama Natural Power, la marca continúa invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones pesados y buses ​​propulsados ​​a gas natural, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.

Por último, para IVECO “un factor fundamental es la inversión en las personas” y, en ese contexto, ya ha incorporado personal y prevé continuar haciéndolo para acompañar los proyectos en agenda. En el mismo sentido, IVECO ha encabezado tres importantes directorías regionales (Producción, Legales y Recursos Humanos) con argentinos que poseen una demostrada experiencia.

Notas relacionadas

12.04.2022 | Por Infocampo

Transportistas: fueron convocados por el Gobierno, pero ya advirtieron que el paro atravesará el feriado 

Esta semana, antes del fin de semana largo, se reunirán con el Ministerio de Transporte, aunque anticipan que el conflicto puede destrabarse para la semana que viene.

16.03.2022 | Por Infocampo

Meteor, un camión “extrapesado” con el que Volkswagen quiere hacer historia

Durante Expoagro, la División de Camiones y Buses de la firma alemana presentó como “avant première” el camión Meteor 28.460 6x2.

17.03.2022 | Por Infocampo

Camiones a GNC y modelos para bitren, las apuestas de IVECO

En Expoagro, la marca de vehículos pesados mostró su amplia gama de la línea Natural Power y las dos nuevas configuraciones para bitren que comenzó a producir en su planta de Córdoba.

Actualidad del campo

Nubosidad - Cielo
29.05.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue: ¿Dónde se concentrará la falta de lluvias en el inicio de la campaña 2022/23? 

El informe climático de la consultora AZ Group precisa que sobre una de las regiones agrícola del país las lluvias serán puntualmente más deficitarias.

Granos de soja - Inoculación
29.05.2022 | Por Infocampo

Soja: estudian a un nuevo género de bacterias de suelo para el control biológico

Investigadores del Conicet consiguieron, con resultado muy exitoso en el manejo de ciertas enfermedades, inocular la semilla con "Streptomyces".

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.

27.05.2022 | Por Infocampo

Los Angus eligieron a las reinas del Centenario

El jurado Lucas Lagrange seleccionó a las grandes campeonas y a las mejores hembras negras y coloradas de las diferentes categorías.