Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Japón está a dos pasos de producir alimentos en la Luna

El objetivo es satisfacer la demanda de suministros de alimentos en misiones espaciales a largo plazo.

13.08.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA), dependiente del gobierno japonés, informó en este viernes que comenzarán los trabajos para producir alimentos en la Luna.

El objetivo de desarrollar fuentes sostenibles en el astro tiene por objetivo satisfacer la demanda de suministros de alimentos en misiones espaciales a largo plazo, que podrán abastecerse de comida en la Luna, y seguir su recorrido.

El proyecto será financiado por el gobierno japonés y contará con el trabajo y apoyo de la firma privada Space Food Sphere, empresa que actualmente ya desarrolla alimentos en la Tierra para misiones espaciales.

Vea también – REVELAN QUE 40% DE LOS ALIMENTOS DEL MUNDO TERMINAN EN LA BASURA

El desafío que ahora se ponen por delante, tanto públicos como privados, es desarrollar una especie de “invernadero” cerrado, donde los cultivos puedan crecer, dado que las condiciones climáticas y atmosféricas de la Luna lo impiden.

Por este motivo la primara parte del proyecto se realizará en las instalaciones de JAXA, y una vez que los científicos lo consideren, los cultivos serán probados en los suelos de la Antártida.

Una vez que se puedan evaluar el rendimiento de los cultivos en espacios cerrados y ambientes controlados, se llevará a cabo una misión espacial para probar el sistema y la producción de alimentos en la Luna.

Agricultura familiar
12.10.2021 | Por Infocampo

Presentan un proyecto para que el estado compre alimentos de agricultura familiar

Un grupo de senadores oficialistas promovieron la iniciativa para "contribuir a la soberanía y seguridad alimentaria de la población".

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.

12.01.2022 | Por Infocampo

Huerta de verano: consejos para armarla y tener alimentos frescos

El INTA brinda una serie de recomendaciones para producir e incorporar nuevas especies vegetales. Qué considerar para cuidar las plantas de sol intenso.