Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Revelan que 40% de los alimentos del mundo terminan en la basura

Así lo indica un nuevo informe de WWF, que remarcó que se acumulan 2.250 millones de toneladas anuales de residuos en el mundo.

10.08.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) realizó un completo informe titulado “Enviado a la en el que detalla la cantidad total de perdidos a nivel mundial por año y los números sorprenden.

En total, la humanidad tira a la basura 2.250 millones de toneladas de alimentos por año, el equivalente al 40% de lo que se produce a nivel mundial de forma anual.

Estas nuevas estimaciones de la WWF no sólo marcan una situación más que alarmante, sino que si se lo compara con el informe previo de 2011 (1.300 millones de toneladas de alimentos perdidos anualmente), los desperdicios de alimentos prácticamente se duplicaron en una década (950 millones de toneladas).

“La de alimentos utiliza una gran cantidad de tierra, agua y energía, por lo que el enorme a nivel mundial tiene un impacto significativo en el cambio climático, contribuye e intensifica la degradación ambiental y perpetúa la inseguridad alimentaria”, destaca el informe.

¿Qué tiene que ver el desperdicio de alimentos con el cambio climático? Según el documento “el desperdicio de alimentos representa el 10% del total de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), equivalente a casi el doble de las emisiones producidas por todos los automóviles conducidos en los EE.UU y Europa en un año”.

Vea también – CAMBIO CLIMÁTICO: UN GRAN INFORME DE LA ONU IMPUTA A LA HUMANIDAD POR LOS FENÓMENOS EXTREMOS

Pérdidas en la producción

El informe descubre que los alimentos se pierden desde el minuto cero, o sea desde la producción en los establecimientos agropecuarios antes de llegar a la góndola o mostrador por una variedad de razones, “incluidos factores controlables y decisiones humanas”.

Si ese desperdicio se lo mide en los recursos naturales que se necesitan para producir esos mismos alimentos, y por ende, recursos que también se desperdician, el volumen asciende a “4,4 millones de km² de tierras agrícolas y 760 km³ de agua”.

 

Accedé al informe completo (versión inglés) haciendo click AQUÍ, o repasá el resumen (versión español), haciendo click AQUÍ.

Hamburguesa Not Burguer
20.08.2021 | Por Infocampo

Un apasionado por las vacas probó la hamburguesa veggie “Not Burger” y dio su veredicto

El santafesino José Jauregui estaba esperando su oportunidad para probar la nueva hamburguesa vegana de una cadena de hambuerguesas. Dio su percepción.

Se presento Biba, la primera bebida a base de quinoa
29.06.2021 | Por Infocampo

Lanzaron “Biba”, el primer alimento bebible a base de quinoa del mercado argentino

Se trata de una innovación alimentaria que aporta múltiples nutrientes a partir de una semilla conocida como "integral". Fue desarrollada por un consorcio de investigadores del Conicet.

09.06.2021 | Por Infocampo

Si gusta el durazno, hay que tolerar la pelusa… de los impuestos: son casi el 45% del precio

Un estudio de CAME, que analizó la cadena comercial de la fruta, muestra la fuerte presión impositiva que padece el sector. El trabajo desagregó la participación de cada eslabón en el precio.