Publicidad Cerrar X

Jaqueline Murgier es la nueva Reina Nacional de los Pescadores

Oriana Gallo y Nadia Ruiz fueron elegidas sus princesas. También quedó inaugurada la tradicional cantina típica con la colada de fideos. En el evento estuvo Alejandro "Topo" Rodríguez.

Jaqueline Daiana Murgier fue elegida ayer como la nueva reina de los pescadores en el marco de la XXXII Fiesta Nacional de los Pescadores que realizó en el puerto de la ciudad, según publicó el diario La Capital de Mar del Plata. La flamante reina estará acompañada por Oriana Gallo y Nadia Ruiz como primera y segunda princesas, respectivamente.

Durante la elección de la nueva soberana también se inauguró la cantina típica con la tradicional colada de fideos aunque esta vez no participó el gobernador Daniel Scioli por estar abocado a las tareas de asistencia de las víctimas de la tragedia de Villa Gesell. En su lugar estuvo el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, que viene manteniendo reuniones con productores y dirigentes agropecuarios bonaerenses. 

También participaron de la ceremonia el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto; el presidente del Entre Municipal de Turismo, Pablo Fernández; y el director provincial de Turismo, Pablo Ledesma y el titular del Consorcio Portuario, Matías Machinandiarena.

La fiesta

Desde el comienzo, la noche de fiesta fue especial y emotiva por la despedida del trono de Brenda Aab, y sus princesas, Ana Laura Pappalardo y Agustina Ledesma. Las finalistas subieron al escenario para deleitar con su belleza y realizaron una coreografía, instruidas por el Grupo Souldance, integrado por Jésica Lendez, Belén Romillo y Natalia Avalle.

Por su parte, las doce postulantes en su primera pasada lucieron trajes de baño y vestidos de noche. Fueron maquilladas y peinadas por Guillermo Rivas y su staff, con productos de una empresa que volvió a colaborar con la fiesta, otorgando como premio para la nueva reina, una moto 0KM.

Luego de la primera pasada de las chicas, subió a cantar al escenario Raúl Galán, quien fue declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata por el Honorable Concejo Deliberante en reconocimiento a su trayectoria. Recorrió toda la Argentina llevando la música ciudadana durante toda su vida. En muchas oportunidades representó al país en España, Chile, México, Jamaica, Brasil.

Acto seguido, la Sociedad de Patrones Pescadores distinguió a una mujer que cumple un rol protagónico en la comunicación, y está comprometida con la ciudad y su gente. Se trata de María Delia Sebastiani, quien lleva más de diez años en la conducción de ?La Mañana con María?, que se emite de lunes a viernes de 7 a 12 por LU6. Además se entregó una placa para distinguir al personal de la Prefectura Naval Mar del Plata, por preservar la seguridad de la vida humana en el mar. Otra de las presentaciones de la noche fue la del ballet de Casa D? Italia.

Un galardón muy especial de la noche fue ?El San Salvador?. El primero fue para el Santo Padre Francisco. Recibió en su representación Monseñor Antonio Marino, Obispo de la ciudad de Mar del Plata / Presbítero Hernán David, Párroco de la Sagrada Familia y San Luis Orione.

Y el segundo fue para la Fundación Maravillas, que está constituida por un grupo de personas que se unieron a través de experiencias felices y dolorosas, que en forma resiliente lograron transformar el dolor en una buena causa: ayudar a niños que tuviesen que pasar por momentos de adversidad, como es una enfermedad crónica grave o que pueda poner en riesgo la vida. Los únicos ingresos económicos dependen de los eventos que la Fundación realiza, mayormente gastronómicos que realizan junto a un gran grupo de voluntarios, colaboradores, empresas, comerciantes y amigos que entienden que su objetivo fundacional tiene un solo destino: un momento de felicidad para los niños.

Por último llegó el momento de la noche en donde se coronó a las nuevas soberanas, que tendrán la responsabilidad de representar al Puerto y a Mar del Plata en todo el país.

El jurado estuvo conformado por Machinandiarena, Ledesma, Carlos Barrios Cardozo, jefe de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata; Adriana Rodríguez, en representación del Ente Municipal de Turismo; Jorge Della Chiesa, integrante de la Comisión de Festejos San Salvador; Roberto Salvini, patrón de pesca; Jorge Piccolo, representante de Silkey en Mar del Plata; Griselda Lalli, diseñadora y representante de una empresa de trajes de Baños; Adriana, diseñadora; y Brenda Aab, reina saliente nacional de los pescadores.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: