Publicidad Cerrar X

Javier Buján fue reelecto como presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Será acompañado por Ramón Rosa como vicepresidente primero, Norberto Pusterla como vicepresidente segundo y Julián Martinez Youens como secretario Honorario.

Será acompañado por Ramón Rosa como vicepresidente primero, Norberto Pusterla como vicepresidente segundo y Julián Martinez Youens como secretario Honorario.
infocampo

El actual presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Javier Bujan, fue reelecto ayer miércoles por unanimidad durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad.

Luego de reunirse la Comisión Directiva de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, se distribuyeron los cargos de la Mesa Directiva y quedó reelecto como presidente de la entidad Javier Buján.

Será acompañado en la tarea por Ramón Rosa como vicepresidente primero; Norberto Pusterla como vicepresidente segundo; Julián Martínez Youens como secretario Honorario; Jorge O. Viola como prosecretario Honorario; Julio C. Iocca como Tesorero; y Javier Demichelis como Protesorero.

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales fue fundada el 26 de mayo de 1905, cuando un grupo de socios cerealistas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires decidió formar una entidad cuya función fuera dar solución a los problemas creados por una producción agropecuaria en expansión.

A la entidad los sectores le delegaron funciones trascendentes para la comercialización, tales como la fijación de los precios de pizarra, la facultad de laudar como árbitros amigables componedores litigios derivados de los negocios, la determinación de cláusulas tipo para los contratos, inclusive la detección de la calidad de los granos.

La Cámara funcionó como entidad especializada en cereales, oleaginosos y subproductos de la Bolsa de Comercio, hasta que a mediados de la década del 60, en un movimiento de unificación de entidades cerealistas se trasladó al ámbito de la Bolsa de Cereales. En 1967 obtuvo su personería jurídica y adoptó la actual denominación de Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales.

Fuente: Noticias Argentinas

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×