Publicidad Cerrar X

John Deere deslumbra en La Rural con novedades y atractivas opciones de financiación

La firma presenta su Centro de Operaciones en la muestra de Palermo y se destaca con lanzamientos en la Rotoenfardadora Serie M y el Tractor Serie 5.

Print Friendly, PDF & Email
26.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 132° Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, John Deere se destaca en el pabellón de maquinaria agrícola con varios lanzamientos, conectividad y excelentes opciones de financiación.

Así se lo contó a Infocampo Fernando Otalora, gerente de Marketing de Industrias John Deere Argentina, quien destacó la importancia de la presencia de la firma en La Rural por la “conexión del campo con la ciudad”.

Las novedades

La gran novedad en Palermo en materia de producto es la Rotoenfardadora Serie M, que reemplaza a la Serie 9, la cual tuvo gran éxito en los últimos cinco años.

“Viene con un diseño renovado, con atador de red de base, con correas que son el doble de fuertes que las anteriores, piso abatible y varios controles que se pueden realizar desde la cabina del tractor”, describió Otalora.

Se trata de una presentación muy esperada por el mercado, y se lanzó con el Tractor Serie 5, que se fabrica en Argentina y posee cabina original de fábrica como novedad.

“Está totalmente renovada, con aire acondicionado y techo panorámico para poder ver la pala en actividades de feedlot o ganadería. Es líder en su segmento”, remarcó el gerente.

 

Tecnología para tomar mejores decisiones

En cuanto a la conexión, John Deere presentó Centro de Operaciones, un portal que conecta a los equipos con las personas, con la tecnología y con la inteligencia para mejorar la productividad.

“Con estos nuevos sensores que vienen en los equipos agrícolas que ofrece John Deere, todos los datos que generan los equipos se pueden transformar en información para la toma de decisiones en tiempo real”, explicó Otalora.

En ese sentido, indicó que ya funcionan las aplicaciones My Operation y My Analyzer, que permiten gestionar toda la operación. Con My Operation, el contratista puede ver en tiempo real el consumo de combustible, el rendimiento de la máquina o si hay alguna alerta referida a un repuesto. En tanto, con My Analyzer puede ver y analizar la información agronómica, como un mapa de rendimiento en tiempo real. De esta forma, se pueden tomar decisiones mucho más rápido, lo que genera mejores resultados económicos.

Otalora contó que de los equipos que se presentaron, califican para esta tecnología la Picadora de forraje Serie 8000i y el Tractor 7J, que a partir de septiembre será producido en la Argentina, que viene con una megaenfardadora.

60 años de fabricación nacional

John Deere cumple 60 años produciendo en la Argentina. Comenzó en 1958 con la fabricación de tractores de ese entonces, los famosos Serie 730, de los cuales hubo muchísimos en el país. A partir de ahí, la empresa nunca se fue de la Argentina, siempre fabricó aquí. Hoy estamos en una situación ideal, dado que fabricamos y exportamos motores a países como Brasil y México, y además producimos los Tractores Serie 5, los 6J, y próximamente los 7J, toda la gama de cosechadoras, donde incluso estamos fabricando la cosechadora S690, que es la tope de gama”, repasó Otalora.

Asimismo, resaltó que la fábrica se sigue agrandando, dado que ya cuenta con un centro de distribución de entrenamiento y uno de piezas.

“La actividad de John Deere en el país se ha ido expandiendo en los últimos años y apostando al agro argentino, que tiene un gran potencial“, expresó.

La financiación

El gerente reconoció que 2018 es “un año complicado”, debido a la sequía de comienzos de año y a la devaluación. “Todo esto dejó un país un poco ‘marmolado’, ya que hubo productores que salieron bien parados y otros que no”, afirmó. Por eso, dejó en claro que la firma busca continuar acompañando al sector agropecuario pese a las dificultades.

John Deere lo que intenta hacer es seguir mostrando su tecnología, la solución que ofrece, y en situaciones difíciles como estas, ponemos a disposición opciones de financiación muy atractivas para que nuestros productos sigan estando al alcance de su mano”, subrayó Otalora.

En concreto, John Deere, junto a su compañía financiera John Deere Financial está ofreciendo para todos sus productos una financiación que comienza a dos años a tasa cero, y llega hasta una financiación a cinco años.

Por otro lado, también tiene opciones en pesos.

Además, la compañía acaba de firmar un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina, a través del cual ofrece una tasa de 0% hasta cuatro años, muy atractiva, en dólares, para la que califica toda la producción nacional y productos importados que no tengan un fabricante local, como las cosechadoras de caña y picadoras de forraje.

“Contamos con cuatro grupos de concesionarios en el stand que asesoran a los visitantes tanto financiera como técnicamente en cualquier consulta”, destacó Otalora.

Feria Original John Deere

A partir de agosto, John Deere comienza con la seguidilla que tanto la caracteriza: la Feria Original John Deere.

Son 20 ferias alrededor de todo el país, donde se podrán encontrar todas las soluciones de John Deere en un mismo lugar. Presentaremos novedades en materia de sembradoras, pulverizadoras, cosechadoras, tractores, ganadería y forrajes”, adelantó Otalora, al tiempo que agregó que habrá “un montón de promociones de equipos usados y los mejores precios en repuestos”.

Notas relacionadas

Agricultura familiar
29.11.2022 | Por Infocampo

El “otro campo” también rechazó el nuevo “dólar soja”

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores-

18.11.2022 | Por Infocampo

Se agranda el mercado: entregan las primeras unidades de nuevos tractores de fabricación nacional

Valtra “nacionalizó” la producción de las series AH y BH en su planta de General Rodríguez. “Estamos con la mayor productividad de la historia”, señalaron desde la marca, en el marco del último "Demo Tour" del año.

02.11.2022 | Por Infocampo

Argentina presentó su propuesta para mitigar el cambio climático, de cara a 2030

Los lineamientos del Gobierno nacional sobre el tema serán presentados en el COP27, que se realizará del 6 al 18 de noviembre en Egipto.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

Trigo: con casi 30% cosechado, en Córdoba se confirma la peor producción en 14 años

La Bolsa de Cereales provincial volvió a reducir su pronóstico de cosecha a solo 941.000 toneladas, la cifra más baja desde una de las peores campañas de la historia, que fue la 2008/09.

06.12.2022 | Por Infocampo

Ola de calor: hay 14 provincias en alerta amarilla

Se pronostican máximas de entre 37° y 41° en sectores de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero exportó, por primera vez, carne por avión a España

Se trata de un cargamento de 640 kilos, incluido dentro de la Cuota Hilton, que partió desde el aeropuerto provincial hacia Ezeiza y, desde allí, al país europeo.

06.12.2022 | Por Infocampo

Para crecer en la producción de carne: crean la Federación Agrícola Ganadera del Oeste Argentino

Es una iniciativa impulsada por productores de Mendoza. Esa provincia viene perdiendo cabezas bovinas y el objetivo es que repunte la actividad; por ejemplo, recuperando fincas abandonadas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Los costos del transporte de cargas tuvieron un aumento récord en noviembre y superaron un 100% en el año

Entre enero y noviembre, los neumáticos aumentaron 121% y los combustibles 113%. De este modo, el costo de transportar cargas en Argentina supera por varios puntos a la inflación general.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

05.12.2022 | Por Infocampo

Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

Por cada punto que cae la preñez y el destete, la producción de invernada pierde 230.000 cabezas, según una estimación del Rosgan. En las últimas sequías que sufrió Argentina, esta tasa cayó un 4%.

Retenciones: Los acopiadores le mandaron una carta al presidente.
05.12.2022 | Por Infocampo

Los números que dejó el balance de la primera semana del “dólar soja 2”

La semana pasada se vendieron 1,84 millones de toneladas. En los primeros cinco días de septiembre, durante la primera etapa del plan, se habían acumulado 3,8 millones.

05.12.2022 | Por Infocampo

Le prendieron fuego un campo de trigo: “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

El caso fue denunciado por un productor bonaerense, de la zona de Arrecifes. Asegura que fueron tres sujetos en moto y agradeció la labor de los bomberos que evitaron que el incendio se propagara.