Publicidad Cerrar X

John Deere producirá una nueva serie de tractores medianos en la Argentina

Los tractores están enfocados en satisfacer las necesidades de productores ganaderos y lecheros en el país.

13.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

En línea con su estrategia de negocios a largo plazo, y siguiendo las nacionalizaciones anunciadas en los últimos años, John Deere comunicó que comenzará a fabricar la serie de tractores 6E en su planta de Granadero Baigorria, en Santa Fe. La serie cuenta con tres modelos medianos, ágiles y versátiles, que complementan la oferta de actual de tractores de John Deere y que están
enfocados en satisfacer las necesidades de productores ganaderos y lecheros en el país.

“Tendremos una nueva línea de tractores argentinos, con motor y fabricación local, una clara señal de nuestra confianza en la industria argentina y en el potencial que tiene campo”, indicó Sergio Fernández, presidente de John Deere Argentina, compañía que ya nacionalizó las Series 6J y 7J en 2017 y 2018. “Hace más de 60 años que fabricamos ininterrumpidamente en nuestro país, seguimos incorporando tecnología y soluciones para mejorar la productividad de nuestros clientes y contribuir al desarrollo económico y social”, expresó Fernández.

La Serie 6E llega para cubrir un segmento importante de productores que busca un tractor versátil, cómodo y confiable para sus tareas del día a día. “Es una satisfacción muy grande hacer esta apuesta a largo plazo, ya que son modelos completamente nuevos que nos permiten completar nuestra oferta tecnológica para los distintos perfiles de productores a lo largo del país. Son tractores argentinos para el mercado argentino”, agregó.

La Serie 6E está integrada por los tractores 6100E, 6110E y 6125E con 100 hp, 110 hp y 125 hp respectivamente. Desarrollada para múltiples usos, su principal aplicación está orientada a la producción de carne y leche, que requiere de tractores ágiles, versátiles y confortables para trabajar con cargador frontal y en constante movimiento durante largas jornadas.

Los 6E se caracterizan por una nueva transmisión Power Reverser Plus 24×12 – con 24 marchas de avance y 12 de retroceso – brindando versatilidad y la velocidad óptima para cada tarea. Además, su inversor electrohidráulico permite una sencilla transición entre el avance y el retroceso, sin necesidad de accionar su embrague húmedo de gran durabilidad.

Con diseño moderno y apto para incorporar piloto automático, la Serie 6E posee cabina original, aire acondicionado y visor en el techo para una óptima visibilidad cuando se trabaja con un cargador frontal. Sus válvulas de control remoto intermedia y el práctico joystick con el que cuenta, permiten acoplar y maniobrar fácilmente cualquier pala con la que se trabaje.

Notas relacionadas

25.06.2022 | Por Infocampo

Por la crisis del gasoil, la Mesa de Enlace de Santa Fe pidió la renuncia del Secretario de Energía

Según las entidades del ruralismo santafesino, "la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional responde a la manifiesta irresponsabilidad, imprevisión e incompetencia de las autoridades nacionales".

16.06.2022 | Por Infocampo

Giro en la causa Vicentin: la Corte Suprema de Santa Fe suspendió el concurso

El máximo tribunal de esa provincia decidió quitarle el expediente al juez de Reconquista, Fabián Lorenzini.

06.05.2022 | Por Infocampo

En Agroactiva, Angus “levanta la vara” de la jura

Los animales que juren durante la muestran podrán conseguir la "categoría B en Puro Controlado", igualando la trascendencia con otros certámenes.

Actualidad del campo

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.

30.06.2022 | Por Infocampo

A puro “tractorazo”: así están los productores europeos por las políticas ambientales

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

30.06.2022 | Por Infocampo

Inicio de pariciones insólito: compartió su sorpresa por el nacimiento de trillizos, pero perdió la cuenta en Twitter

Un veterinario, de la Cuenca del Salado, celebró con una foto que una de las primeras vacas en parir tuvo tres terneros. El saldo negativo es que Twitter lo dio de baja: ¿interpretó que la imagen mostraba animales muertos?

30.06.2022 | Por Favio Re

“Nos pararon 3 horas una jaula con cerdos: genera riesgo de mortandad y animales golpeados”

Un productor porcino de Córdoba reclama que los piquetes de transportistas dejen transitar a los camiones que trasladan animales. Se generan pérdidas porque los frigoríficos no aceptan carne dañada.

Trigo mapa INTA
30.06.2022 | Por Infocampo

Alertan que el precio internacional del trigo podría subir más de 50% por la guerra

La advertencia fue realizada por la FAO y la OCDE. Las organizaciones señalaron que la continuidad del conflicto bélico en Ucrania podría afectar la seguridad alimentaria.

30.06.2022 | Por Infocampo

La escasez de agua continuará: “La proyección de los océanos no nos beneficia”

Según datos del INTA, a la persistencia de La Niña se suma otro fenómeno que puede influir negativamente: el dipolo del Océano Índico. Junio se va prácticamente sin lluvias.

30.06.2022 | Por Infocampo

Se presentó un programa de formación en agricultura digital para escuelas agrotécnicas

Se trata de "Agroedutec", una iniciativa oficial destinada a estudiantes secundarios y docentes, que también buscará mejorar la conectividad en zonas rurales.

29.06.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: la Mesa de Enlace anunció un paro el 13 de julio

Será un cese de comercialización, con protestas en todo el país, "sin cortes ni molestar a nadie". Qué dice el documento crítico acordado con otras entidades del sector agroindustrial.

29.06.2022 | Por Infocampo

La nueva campaña de maíz llega con más opciones de semillas y fertilizantes

En el marco del Congreso Maizar, YPF Agro estuvo exhibiendo toda su oferta integral de insumos para la siembra y cosecha del cereal.