Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jorge Neme estuvo en Costa Rica y se reunió con el director del IICA, Manuel Otero

El secretario de Relaciones Económicas de Cancillería argentina se reunió con el director del organismo. Entre ellos, evaluaron oportunidades de cooperación.

23.08.2021
IICA-Cancillería: reunión entre Neme y Otero
Infocampo
Infocampo

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, , realizó, este domingo, una visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la (), en Costa Rica.

Allí fue recibido por el director general del IICA, el veterinario argentino , con quien conversó sobre oportunidades para la cooperación en el sector agropecuario latinoamericano y caribeño, especialmente en temas de inocuidad y sanidad de los alimentos, bioeconomía, comercio e integración regional, buenas prácticas agrícolas, tecnología e innovación, gestión de recursos naturales y género y juventud.

Mirá también Agricultura dio por finalizada la siembra récord de trigo y cebada

En la sede central del IICA, en la capital del país, Neme visitó el Centro de Interpretación del Mañana de la Agricultura (CIMAG) y el primer laboratorio Fab-Lab de Costa Rica, especializado en gestión e innovación tecnológica para el sector agropecuario.

En el Fab-Lab, el funcionario del ministerio que conduce Felipe Solá tomó contacto con prototipos de bajo costo desarrollados en Costa Rica usados para optimizar el uso de recursos naturales en la producción agrícola o para detectar materia orgánica como frutas o carnes en equipajes, entre otras aplicaciones.

Paisaje bodega de Salta
09.09.2021 | Por Infocampo

Cancillería está impulsando las exportaciones de vinos salteños con un plan estratégico

Se trata de una propuesta para los próximos cinco años en cuatro ejes fundamentales y promoviendo los vinos de gran altura.

29.07.2021 | Por Infocampo

Argentina comenzaría a exportar maquinaria agrícola a El Salvador

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, firmó acuerdos con ese país para estrechar vínculos e incrementar el comercio bilateral en diversos sectores.

Daniel Bruno infocampo
25.06.2021 | Por Facundo Mesquida

En pandemia, un maestro rural siguió dando clases por radio y ganó un premio internacional

El correntino nunca interrumpió el trabajo con sus alumnos durante el aislamiento estricto de 2020 y el IICA reconocerá su trabajo como “Líder de la Ruralidad”.