Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jornada mixta para los granos en el inicio de operaciones de Chicago

En la rueda de hoy el maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja perdió terreno y el trigo suma una nueva jornada con subas.

19.07.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el comienzo de semana de operaciones de la perdió terreno, cortando la racha alcista que traía de la semana pasada, el quedó prácticamente sin cambios respecto a los del cierre del viernes y el volvió a extender la racha de subas.

Para el caso del poroto de soja, y según destaca el comentario diario de Granar, la “principal razón de la tónica bajista fue la depresión de los indicadores de Wall Street, que condujo a los administradores de los grandes fondos de inversión a liquidar contratos en el mercado de granos para retirar ganancias y cubrir los quebrantos en la plaza de acciones”.

Por estos motivos la oleaginosa cerró el día con una caída de casi 10 dólares para los contratos de agosto, que cerraron con un precio de 524 u$s/tn.

En relación al maíz, el mercado se mantiene cauto aún, entre una demanda que parece seguir firma y una oferta que está en revisión contante por las lluvias que no satisfacen en Estados Unidos, y lo que podría ser una aumento en el corte obligatorio con bioetanol en las tierras norteamericanas.

Frente a esto los operadores prácticamente no registraron cambios en la cotización del cereal, que cerró el día y para los contratos de septiembre con un precio de 218 u$s/tn.

Por último el trigo, que sigue de racha tras conocerse el último informe sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que recortó un 8% la estimación de producción local, y donde el clima aún no da tregua al cereal.

Debido a esto, el cereal encadena una nueva jornada con subas que para el caso de hoy y sobre los futuros de septiembre, estuvieron en torno a los 2 dólares, cerrando la plaza con una cotización de 256 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

chicago precios granos infocampo
12.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancan la semana de Chicago con importantes subas

El informe del Usda respaldó la situación ajustada de oferta y demanda de granos y lo commodities abrieron la semana en alza.

Sol entre las nubes
19.05.2021 | Por Infocampo

Con aumento de la nubosidad, se pronostican lluvias para la zona centro y Litoral este viernes

La región central espera un marcado aumento de la nubosidad entre miércoles y jueves. Las precipitaciones de magnitud llegarán a partir del viernes.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.