Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

José Bordón, embajador argentino en Estados Unidos, expuso en Infocampo radio:

"Creo que el gobierno argentino ha planteado dos caras de una misma moneda en el Congreso de la ONU: el compromiso en la lucha contra el terrorismo, por una sociedad más justa democrática y en paz, con la necesidad que, dentro de cada país y, en función de los organismos y en las reglas de juego internacionales, se garantice un acceso al desarrollo y al empleo digno".

16.09.2005
Infocampo
Infocampo

“Además el Presidente ha dado una rendición de cuentas de lo que hacemos nosotros en ese sentido y de nuestro compromiso internacional.”

×

“Yo no he escuchado nada sobre la posibilidad de un acuerdo de libre comercio entre Argentina y Estados Unidos. Lo que estamos trabajando, junto con los países del MERCOSUR, es en buscar un acuerdo en el marco del tratado de libre comercio de las américas, que hasta ahora no ha sido posible porque buscamos un trato equilibrado. Y hasta ahora, el hecho que no se hayan superado los subsidios agrícolas y algún acceso a mercado hacen que, si bien estamos trabajando con muy buena fe, no se haya podido llegar a un acuerdo. Repito, yo no he recibido instrucciones de buscar un acuerdo bilateral con Estados Unidos. Lo que sí tenemos son conversaciones en el marco de las reglas de juego existentes para aumentar nuestras exportaciones y buscar inversiones directas de Estados Unidos en Argentina.”

Tags