Publicidad Cerrar X

José Octavio Bordón, embajador argentino en Estados Unidos, habló en Infocampo Radio y dijo:

"Argentina le pidió a Estados Unidos que abra sus mercados al sector cárnico y a los cítricos, hemos tenido algunos avances, pero estamos esperando que agilicen administrativamente la apertura del mercado", indicó el embajador.

"Argentina le pidió a Estados Unidos que abra sus mercados al sector cárnico y a los cítricos, hemos tenido algunos avances, pero estamos esperando que agilicen administrativamente la apertura del mercado", indicó el embajador.
infocampo
Por Infocampo

En este sentido Bordón indicó:”No se puede hablar de libre comercio cuando se nos pide mayor apertura en el campo industrial o de servicio, pero se mantiene un fuerte proteccionismo en el campo agrícola que son la mitad de las exportaciones de nuestro país”.

También subrayó una gran diferencia con respecto a California : “Tiene una visión sanitaria distinta al resto del mundo y por eso no se puede ingresar cítricos argentinos, detrás de esto se esconden medidas proteccionistas ya que a nivel internacional respondemos a los cánones sanitarios”.

Con respecto al caso de la carne “hace dos años que no tenemos brotes de aftosa por eso es más fácil el ingreso, sólo falta que nos den el sí. Mientras que no se consigan avances para destrabar los subsidios agrícolas ciertas formas de proteccionismo, se hace muy difícil abrir nuestros mercado porque esto debe de ser equitativo y permitir el desarrollo de los países”, remarcó.

” Argentina le pidió a Estados Unidos que abra sus mercados al sector cárnico y a los cítricos, hemos tenido algunos avances, pero estamos esperando que agilicen administrativamente la apertura del mercado. No se puede hablar de libre comercio cuando se nos pide mayor apertura en el campo industrial o de servicio pero se mantiene un fuerte proteccionismo en el campo agrícola que son la mitad de las exportaciones de nuestro país.

En California tiene una visión sanitaria distinta al resto del mundo y por eso no se puede ingresar cítricos argentinos, detrás de esto se esconden medidas proteccionistas ya que a nivel internacional respondemos a los cánones sanitarios. En el caso de la carne, hace dos años que no tenemos brotes de aftosa por eso es más fácil el ingreso, sólo falta que nos den el sí. Mientras que no se consigan avances para destrabar los subsidios agrícolas ciertas formas de proteccionismo, se hace muy difícil abrir nuestros mercado porque esto debe de ser equitativo y permitir el desarrollo de los países.”

Seguí leyendo:

Temas relacionados: