Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Jóvenes especialistas de todo el mundo se reúnen en Brasil para debatir el futuro de la agricultura

El encuentro organizado por Bayer en asociación con Nuffield y el IICA, ofrece un espacio para compartir conocimiento y desarrollar habilidades, para trabajar en un futuro más sostenible.

Print Friendly, PDF & Email
07.11.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Se desarrollará en Brasil la Youth Ag Summit, cumbre organizada por Bayer, que reúne a 100 jóvenes líderes de distintas partes del mundo, para desarrollar proyectos concretos que contribuyan a alimentar a un planeta en constante crecimiento.

El encuentro organizado por Bayer en asociación con la organización agrícola internacional Nuffield y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), ofrece una plataforma y red de contactos para las próximas generaciones y, un espacio para compartir conocimiento y desarrollar habilidades, para trabajar en un futuro más sostenible.

×

Lisandro Flores, futuro ingeniero agrónomo de la Argentina y quien trabaja con su familia en Córdoba en producción de alimentos aseguró: “hay que perseverar, yo me postulé para la cumbre en 2015, 2017 y ahora estoy en Brasilia en 2019. Estoy seguro que participar en el Youth Ag Summit será una de las cosas más interesantes que me pasará en la vida, espero poder regresar a mi país a compartir muchas ideas. Nuestra generación transformará la agricultura en beneficio de la humanidad”.

“Este evento va a ser increíble, estamos con todos los chicos compartiendo ideas y experiencias, conocer a tanta gente de tantas partes del mundo es una locura, vamos a compartir”, compartió Nicolás Malpartida de Bolivia.

“El Youth Ag Summit es un movimiento poderoso y su poder proviene del talento y la pasión de los jóvenes que lo conforman”, aseguró Liam Condon miembro de la Junta Directiva de Bayer AG y presidente de la división agrícola Crop Science.

Durante los próximos días, los embajadores de entre 18 y 25 años trabajarán en equipo para desarrollar soluciones innovadoras, sostenibles y viables para enfrentar los desafíos de seguridad alimentaria mundial.

“Este grupo de jóvenes líderes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano la sostenibilidad de la producción de alimentos en la región”, señaló Rodrigo Santos, gerente de la división agrícola Crop Science en América Latina.

Durante la cumbre los delegados visitarán la SLC Agricola Pamplona, empresa productora de soja, algodón y maíz, que cuenta con un área de más de 20,548 hectáreas de cultivos y es un referente agrícola en la zona de Brasilia. Estos líderes jóvenes también tendrán la oportunidad de conocer experiencias reales de sostenibilidad agrícola que compartirán la ONG Nuffield y el IICA.

Dentro del grupo de oradores participantes de la cumbre destacan:

  • Sara Menker, fundadora y CEO de Gro Intelligence.
  • Marina Grossi, Presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible en Brasil (CEBDS).
  • David Hertz, Co-fundador y presidente de Gastromotiva.
  • Gustavo Gross Belchior, fundador y CEO de Core Us.

“Para el IICA es de vital importancia que jóvenes líderes mundiales interesados en agricultura intercambien historias de éxito centradas en la sostenibilidad, que puedan replicar cuando regresen a sus países”, expresó Hernan Chiriboga, Representante del IICA en Brasil.

“El Youth Ag Summit es una oportunidad para que se comparta información en beneficio de habitantes de las zonas rurales productoras de alimentos como una organización que se enfoca en la alimentación y apoya a los futuros líderes agrícolas, Nuffield Brasil se enorgullece de ser un socio de este programa y de ayudar a ofrecer una emocionante cumbre Youth Ag en Brasilia esta semana”, dijo Murilo Bettarello, presidente de Nuffield Brasil.

04.06.2018 | Por Marina Friedlander

Paraguay multó a cuatro frigoríficos por importación ilegal de carne de Brasil

El hecho derivó en un escándalo que provocó la destitución de varios funcionarios de ese país. Sospechan que los establecimientos utilizaron el producto para exportar.

14.02.2019 | Por Solana Sommantico

Prometió huertas en baldíos pero seis meses después volvieron a estar llenas de basura y pastizales

El intendente marplatense Carlos Arroyo, había presentado un proyecto con el fin de “terminar el hambre” creando una huerta comunitaria en los descampados. Meses más tardes, no encontraron ni una verdura.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

China podría reemplazar sus importaciones de soja de EE.UU por Argentina y Brasil

Es en el marco de la guerra comercial que se inició entre ambas naciones. Firmas de molienda hablan de 7,5 Mtn provenientes de nuestro país y 71,06 Mtn del vecino.