Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jueves de verano con temperaturas de hasta 40° y la probabilidad de tormentas

Muchas zonas del país tendrán marcas térmicas veraniegas. Asimismo, el viento norte llegará a la zona centro, dejando como saldo algunas lluvias.

19.08.2021
Sol - Estrés calor
Infocampo
Infocampo

Tiempo atípico para un pleno invierno, con un constante flujo de viento norte intenso que llegará a muchas regiones.

El y la humedad se posicionarán en las provincias del (noroeste argentino) y al centro y norte del Litoral, donde se esperan importantes temperaturas máximas, que pueden estar entre 35°- 40° este jueves.

Así lo alerta el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico, informando sobre un cierto nivel de alerta por el excesivo calor.

“Además, en las provincias del (Noreste Argentino), se espera un aumento en la intensidad del viento desde esta noche. La región está con alerta de ‘nivel amarillo’ debido a que se prevén ráfagas de viento norte que pueden superar los 70 kilómetros por hora este jueves”, dice el Servicio.

Las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos también se verán influenciadas por el viento norte, pero a la vez con el ingreso de humedad producto del avance de un frente cálido, que estará favoreciendo la ocurrencia de algunas lluvias y tormentas”, anticipan.

Cosecha de soja con cosechadora Case
18.06.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.

16.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Video: así están los campos y ciudades inundadas en Alemania y Bélgica

Las casas se erosionaron masivamente con las lluvias y algunas directamente se derrumbaron. Los campos están sumergidos en agua.

01.09.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021/22: se perfila con muy buenos márgenes brutos y relaciones de precios más ajustadas

En un nuevo encuentro de actualización técnica, organizado por Fertilizar Asociación Civil, se destacó la perspectiva económica del cereal, clave para pensar en la nutrición.