Publicidad Cerrar X

Jueves de verano con temperaturas de hasta 40° y la probabilidad de tormentas

Muchas zonas del país tendrán marcas térmicas veraniegas. Asimismo, el viento norte llegará a la zona centro, dejando como saldo algunas lluvias.

19.08.2021
Sol - Estrés calor
Infocampo
Infocampo

Tiempo atípico para un pleno invierno, con un constante flujo de viento norte intenso que llegará a muchas regiones.

El calor y la humedad se posicionarán en las provincias del NOA (noroeste argentino) y al centro y norte del Litoral, donde se esperan importantes temperaturas máximas, que pueden estar entre 35°- 40° este jueves.

Así lo alerta el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico, informando sobre un cierto nivel de alerta por el excesivo calor.

“Además, en las provincias del NEA (Noreste Argentino), se espera un aumento en la intensidad del viento desde esta noche. La región está con alerta de ‘nivel amarillo’ debido a que se prevén ráfagas de viento norte que pueden superar los 70 kilómetros por hora este jueves”, dice el Servicio.

Las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos también se verán influenciadas por el viento norte, pero a la vez con el ingreso de humedad producto del avance de un frente cálido, que estará favoreciendo la ocurrencia de algunas lluvias y tormentas”, anticipan.

Cielo con nubes - Clima
02.12.2021 | Por Infocampo

Más lluvias se registrarán en la zona centro hasta el fin de semana

Un frente inestable progresará desde el centro-oeste argentino dejando precipitaciones en la zona centro productiva. Las zonas beneficiadas.

07.01.2022 | Por Infocampo

La Niña pone paño frío a la atmósfera, pero 2022 perfila un año de los más calurosos

A partir de una estimación de la oficina inglesa de meteorología se espera que la temperatura media del planeta, este año, se encuentre 1° por encima del período preindustrial.

Sequia en el cultivo de maiz
17.01.2022 | Por Infocampo

Lo que la Niña se llevó: en un mapa, mirá cómo vació los suelos de todo el país

Desde inicio de noviembre, hasta el último viernes, las lluvias fueron abundantes, luego erráticas y terminaron siendo nulas. Los suelos así lo mostraron.