Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Jujuy destinará $15 millones a obras hídricas para producción ganadera y consumo

Los proyectos se llevarán a cabo en los próximos cuatro años y se financiarán en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear).

31.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de anunció obras por $15 millones en los próximos cuatro años para mejorar el manejo de agua y provisión a la actividad ganadera, que se financiarán en el marco del ().

El secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo provincial, Félix Pérez, adelantó que en primer lugar se llevará a cabo la construcción de un acueducto en Yoscaba (departamento puneño de Santa Catalina), que permitirá la captación de agua y la disposición del líquido elemento para fortalecer el desarrollo productivo de la zona, pero también para consumo.

La segunda iniciativa, en tanto, tendrá lugar en beneficio de seis comunidades puneñas nucleadas en la denominada Mesa Salinera, región focalizada en Salinas Grandes, en pos también del manejo de agua y provisión a la .

Paralelamente, Pérez aclaró que habrá otros proyectos vinculados a la cría de truchas, manejo de ganado bovino en Valles y Yungas y comercialización de hortalizas en la Quebrada.

“Vamos a acompañar el proceso de desarrollo rural contribuyendo a elevar la calidad de vida de las comunidades productoras en toda la provincia”, expresó el funcionario.

 

17.06.2021 | Por Infocampo

Los puertos entrerrianos implementan la Ventanilla Única de Comercio Exterior

A través de la Ventanilla, una herramienta desarrollada por el ministerio de Desarrollo Productivo, las terminales provinciales centralizan sus trámites de exportación.

08.06.2021 | Por Infocampo

Presentan un proyecto de ley para declarar a Jujuy “capital del desarrollo sostenible”

El diputado Jorge Rizzotti ingresó la iniciativa a la Cámara de Diputados y sostuvo que "Jujuy es la provincia que más trabaja en la lucha contra el cambio climático".

Carlos Reutemann
07.07.2021 | Por Infocampo

Falleció Carlos “El Lole” Reutemann, un referente también de la producción agropecuaria

La noticia fue comunicada por su hija, Cora, en redes sociales. Hondo pesar en la política, el automovilismo y en el campo.