| InfocampoTV

Jujuy: tabacaleros cobrarán $183 millones adeudados del Fondo Especial del Tabaco

Funcionarios provinciales aseguraron que el monto "va a significar un gran alivio para poder afrontar todos los costos de cosecha".

Print Friendly, PDF & Email
13.02.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Juan Abud Robles, anunció la llegada de 183 millones de pesos adeudados correspondientes al pago del Fondo Especial del Tabaco, monto que completa la entrega de fondos del años 2016 comprometidos por el gobierno nacional para el sector tabacalero de la provincia.

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Económico de Jujuy, Juan Abud Robles, quien explicó que “ya está disponible la remisión del último tramo que quedaba pendiente del 80 por ciento que se distribuye del FET”, aseguró Robles.

×

En torno a la cifra, explicó que “complementa los 80 millones de pesos, entregados recientemente, por lo que en total estamos transfiriendo más de 260 millones de pesos, en un momento muy importante para el sector tabacalero, ya que están de campaña y va a significar un gran alivio para poder afrontar todos los costos de cosecha”.

En ese marco, el titular de la cartera productiva anticipó además que antes de fin de mes el Gobierno Nacional remitirá a la Provincia otro monto más, de 184 millones de pesos, correspondientes también al periodo 2016.

“Ello es una gran noticia para el sector tabacalero puesto que les va a permitir afrontar esta campaña con mayor cantidad de recursos y de una manera distinta. Queremos que todos los sectores productivos de la Provincia crezcan y se desarrollen, y para ello estamos realizando las gestiones necesarias”, finalizó Abud Robles.

Cabe señalar, que días atrás el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, se había referido a cierta preocupación que mantiene el sector por distintas cuestiones, entre ellas, la transferencia de fondo del FET para culminar con todo lo que hace a los recursos del 2016.

“Estamos preocupados y tratando de impulsar ya los recursos de Caja Verde correspondientes a este año, cosa que los productores puedan tenerlos en tiempo y forma”, había manifestado Pascuttini.

El referente del sector también había expresado, ante la prensa local, la necesidad de una pronta definición del precio del tabaco y del pedido a las empresas tabacaleras de un compromiso de compra por lo menos de 7 millones de kilogramos de producción, lo cual fue la cantidad vendida la campaña anterior.

12.02.2019 | Por Solana Sommantico

Recomendaciones del INTA para elaborar silajes de maíz más duraderos

Técnicos del INTA brindan información acerca del momento óptimo de picado y las claves para optimizar el procesamiento de cultivos con exceso de materia seca y contenido de malezas.

10.10.2018 | Por Marina Friedlander

Acopiadores, INTI e IRAM firmaron un convenio para las Buenas Prácticas de Almacenamiento

Se trata de un acuerdo que le otorga un marco formal a la certificación de las BPAs de las empresas acopiadoras argentinas, que les permitirá avanzar en el reconocimiento internacional de la calidad de granos y reducir costos a nivel interno.

14.11.2018 | Por Marina Friedlander

“Inundamos nuestro propio campo para sacar el agua del pueblo”: el testimonio de un productor solidario

En los últimos días, la localidad santafesina de Crispi se inundó por las intensas lluvias y los vecinos armaron un sistema para proteger las viviendas de la zona.