‘Este año vamos a duplicar la cantidad de trigo (2010/11), aumentando un millón las hectáreas sembradas’. Así lo indicó a Infocampo radio (AM 950) el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Así el funcionario nacional proyectó un área de siembra de 4,3 millones de hectáreas del cereal en todo el territorio argentino y una producción en torno a las 14 millones de toneladas.
‘Tenemos que promover más trigo, más maíz y más girasol’, dijo Domínguez en declaraciones realizadas este fin de semana, y en referencia a la implementación del Plan Agroalimentario Argentina 2010/16.
Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la siembra de trigo continúa muy complicada sobre las zonas sudoeste de Buenos Aires y oeste de La Pampa por falta de lluvias.
En este escenario, la entidad porteña estimó que se ha sembrado algo más de una cuarta parte del área proyectada (todavía) en 4,2 millones de hectáreas (en números absolutos se implantaron 1,09 M/ha).
En tanto, sobre el cuidado del suelo, el ministro señaló que ‘los estados provinciales y nacionales tenemos que garantizar el tratamiento de nuestro principal recurso; para eso estamos trabajando con los organismos de medio ambiente’.
‘Esto también lo debemos hacer en concordancia con los actores privados porque todos esperamos cuidar la tierra para garantizar una mayor producción’, concluyó Domínguez.

