Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Junio trae el frío y la semana terminaría con bajas temperaturas y buen tiempo

El pasaje de un frente frío generará probabilidad de lluvias y tormentas sobre gran parte del país. El clima cálido y húmedo será desplazado por el frente frío que descenderá las temperaturas hasta alcanzar valores de 5°C.

Print Friendly, PDF & Email
29.05.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar,  durante el día de hoy,  martes 29, se prevé el pasaje de un frente frío  provocando tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre la  mayor parte del centro del país acompañado de ambiente templado y húmedo. Hacia el fin de semana, se prevé cielo parcialmente nublado y descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Martes 29 de Mayo

×

Se prevé el pasaje de un frente frío que provocaría condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas dominen la mayor parte del centro del país; se presentaría ambiente templado a cálido y húmedo. En la Patagonia, sobre el centro y sur de la región se prevé tiempo inestable con nubosidad variable, vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas.

Miercoles 30 de Mayo

Se mantendrían las condiciones de cielo nuboso sobre la porción centro y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que se extenderían hacia el norte sobre reg. Pampeana (este y norte) y NEA (sur). En la Patagonia, para los días martes 29 y miércoles 30 sobre el centro y sur de la región se prevé tiempo inestable con nubosidad variable, vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas.

Jueves 31 de Mayo

Se registrarían vientos de sector norte que rotarán a moderados del sudoeste, posterior descenso de las temperaturas; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre reg. Pampeana (este), Corrientes y Misiones. En la región patagónica, dominarían condiciones de alta presión con buena insolación, mañanas frías y vientos débiles; podrían registrarse heladas de variada intensidad sobre el centro y norte patagónico.

Viernes 1 de Junio

Aún podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo noreste acompañadas por vientos moderados del sudoeste; mejorarían las condiciones del tiempo sobre el resto del centro y norte del país con marcado descenso de las temperaturas; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre reg. Pampeana y Cuyo. Para la Patagonia, continuarían las condiciones de alta presión con buena insolación, mañanas frías y vientos débiles; podrían registrarse heladas de variada intensidad sobre el centro y norte patagónico.

 

11.10.2018 | Por Xavier Hernández

Chequeado: las “malezas” pueden aumentar el rinde de algunos cultivos

Un grupo de investigadores señala que la conservación de especies florales autóctonas, generalmente consideradas "malezas", pueden impactar positivamente en el rendimiento de cultivos al funcionar como hábitat de polinizadores silvestres.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Ya rigen los nuevos valores para la hoja verde y la yerba mate canchada

Desde hoy y hasta el 30 de septiembre de este año, la tonelada de hoja verde puesta en secadero pasa a valer $11.550, mientras que la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero cuesta $43.890.

10.01.2019 | Por Marina Friedlander

Argentinos participarán del Mundial de Esquila en Francia

Serán cuatro correntinos y tres chubutenses, que se especializan en tijera mecánica, manual y acondicionamiento. El evento se realizará en la ciudad de Le Dorat.