Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Junio trae el frío y la semana terminaría con bajas temperaturas y buen tiempo

El pasaje de un frente frío generará probabilidad de lluvias y tormentas sobre gran parte del país. El clima cálido y húmedo será desplazado por el frente frío que descenderá las temperaturas hasta alcanzar valores de 5°C.

29.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

De acuerdo con el último informe del Instituto de y Agua del INTA Castelar,  durante el día de hoy,  martes 29, se prevé el pasaje de un frente frío  provocando inestable con probabilidad de lluvias y tormentas sobre la  mayor parte del centro del país acompañado de ambiente templado y húmedo. Hacia el fin de semana, se prevé cielo parcialmente nublado y descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Martes 29 de Mayo

×

Se prevé el pasaje de un frente frío que provocaría condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas dominen la mayor parte del centro del país; se presentaría ambiente templado a cálido y húmedo. En la Patagonia, sobre el centro y sur de la región se prevé tiempo inestable con nubosidad variable, vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas.

Miercoles 30 de Mayo

Se mantendrían las condiciones de cielo nuboso sobre la porción centro y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que se extenderían hacia el norte sobre reg. Pampeana (este y norte) y NEA (sur). En la Patagonia, para los días martes 29 y miércoles 30 sobre el centro y sur de la región se prevé tiempo inestable con nubosidad variable, vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de algunas lluvias y nevadas dispersas.

Jueves 31 de Mayo

Se registrarían vientos de sector norte que rotarán a moderados del sudoeste, posterior descenso de las temperaturas; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas especialmente sobre reg. Pampeana (este), Corrientes y Misiones. En la región patagónica, dominarían condiciones de alta presión con buena insolación, mañanas frías y vientos débiles; podrían registrarse heladas de variada intensidad sobre el centro y norte patagónico.

Viernes 1 de Junio

Aún podrían registrarse algunas precipitaciones sobre el extremo noreste acompañadas por vientos moderados del sudoeste; mejorarían las condiciones del tiempo sobre el resto del centro y norte del país con marcado descenso de las temperaturas; se podrían registrar temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre reg. Pampeana y Cuyo. Para la Patagonia, continuarían las condiciones de alta presión con buena insolación, mañanas frías y vientos débiles; podrían registrarse heladas de variada intensidad sobre el centro y norte patagónico.

 

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Aseguran que la estrategia de control de malezas “debe ser artesanal”

Para Juan Caporicci, gerente de Herbicidas de FMC, es imperioso que el productor logre implementar un plan adaptado a la realidad de su campo con prácticas culturales y control químico.

26.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Noviembre termina con tormentas y elevadas temperaturas en el NEA y NOA

Investigadores del INTA advierten que se desplazaría por el centro y norte del país un frente frío que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad. Cómo transitan los principales cultivos de trigo, maíz, soja y girasol.

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Cebada: la Bolsa de Cereales redujo en 600 mil toneladas su estimación para la producción

La proyección inicial era de 3,8 millones de toneladas, pero bajó el 15,78% por el impacto del déficit hídrico y las bajas temperaturas que se registraron en lo que va del ciclo.