Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof, Berni y Rodríguez confirmaron que habrá una escuela de policía rural y una línea directa para asesorar a productores

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito en el sector agropecuario.

21.07.2020
Infocampo
Infocampo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, , encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del rural. 

“La seguridad rural es un tema que nos preocupa y sabemos que tiene sus especificidades”, señaló Kicillof durante la apertura de la mesa de trabajo.

×

El gobernador bonaerense destacó además que desde su gestión están “haciendo una fuerte reorganización de las fuerzas de seguridad, y esto también tiene su correlato en los municipios con características rurales”.

Kicillof se comprometió ante los productores a “seguir trabajando en la prevención del delito”, y aseguró que busca integrar a la Provincia de Buenos Aires. “No queremos divisiones, la provincia es una sola y vamos a poder salir adelante funcionando como un bloque y una unidad”, dijo.

“Los representantes rurales y el gobierno de la provincia coincidieron en señalar que los casos de roturas de silobolsas en el territorio bonaerense no han tenido encono político o ideológico, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades. En ese marco, resaltaron la importancia de no tergiversar situaciones malintencionadamente que provoquen diferencias entre el sector y el Estado provincial”, informaron desde el Ejecutivo en forma oficial.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agrario, indicó que desde la cartera se habilitó una línea directa para asesorar a los productores ante hechos que puedan constituir delitos rurales.

Y , quien también participó del encuentro, adelantó que a partir del año que viene “va a haber una especialidad dentro de la Escuela de Policía que será la Policía Rural, que tendrá tecnología y personal especializado”.

Participaron de la reunión Matías De Velazco (CARBAP); Mario Raitieri (CONINAGRO); Elbio Laucirica (CONINAGRO); Jorge Solmi (FAA); Anibal Chramberro (FAA); Pedro Apaolaza (CARBAP), Oscar Subarraca (Mercado de Liniers S.A); Eduardo Crouzel (Consignatarios de Productos del País); Alejandro Carelli (Centro de Acopiadores de Cereales); Néstor Pérez Ortega (Cámara de Consignatarios de Ganado) y Daniel Asseff (Federación de Acopiadores).

silobolsas
22.07.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que los trabajadores rurales estén vinculados con roturas de silobolsas

El sindicato habló de "inauditas insinuaciones" que adjudicó a "algunos medios periodísticos". Las declaraciones se dan justo después de la reunión de Kicillof con funcionarios y entidades del sector.

23.08.2020 | Por Infocampo

Se prendió fuego el campo del vice de CRA por segunda vez en menos de tres meses

Gabriel De Raedemaeker fue nuevamente víctima de un incendio en su establecimiento de Córdoba e investigan si fue intencional, al igual que la primera vez.

21.09.2020 | Por Infocampo

Tomas en Guernica: un concejal se atrincheró en su campo con policías y teme por su ganado

Se trata de Guido Giana, del PRO, que tiene un lote de 300 hectáreas. "Creo en la Justicia y en las instituciones, voy a defender lo que es de mi familia", asegura.