Publicidad Cerrar X

Kicillof, Berni y Rodríguez confirmaron que habrá una escuela de policía rural y una línea directa para asesorar a productores

El gobernador bonaerense encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito en el sector agropecuario.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural. 

“La seguridad rural es un tema que nos preocupa y sabemos que tiene sus especificidades”, señaló Kicillof durante la apertura de la mesa de trabajo.

El gobernador bonaerense destacó además que desde su gestión están “haciendo una fuerte reorganización de las fuerzas de seguridad, y esto también tiene su correlato en los municipios con características rurales”.

Kicillof se comprometió ante los productores a “seguir trabajando en la prevención del delito”, y aseguró que busca integrar a la Provincia de Buenos Aires. “No queremos divisiones, la provincia es una sola y vamos a poder salir adelante funcionando como un bloque y una unidad”, dijo.

“Los representantes rurales y el gobierno de la provincia coincidieron en señalar que los casos de roturas de silobolsas en el territorio bonaerense no han tenido encono político o ideológico, de acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades. En ese marco, resaltaron la importancia de no tergiversar situaciones malintencionadamente que provoquen diferencias entre el sector y el Estado provincial”, informaron desde el Ejecutivo en forma oficial.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez indicó que desde la cartera se habilitó una línea directa para asesorar a los productores ante hechos que puedan constituir delitos rurales.

Y Sergio Berni, quien también participó del encuentro, adelantó que a partir del año que viene “va a haber una especialidad dentro de la Escuela de Policía que será la Policía Rural, que tendrá tecnología y personal especializado”.

Participaron de la reunión Matías De Velazco (CARBAP); Mario Raitieri (CONINAGRO); Elbio Laucirica (CONINAGRO); Jorge Solmi (FAA); Anibal Chramberro (FAA); Pedro Apaolaza (CARBAP), Oscar Subarraca (Mercado de Liniers S.A); Eduardo Crouzel (Consignatarios de Productos del País); Alejandro Carelli (Centro de Acopiadores de Cereales); Néstor Pérez Ortega (Cámara de Consignatarios de Ganado) y Daniel Asseff (Federación de Acopiadores).