Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof estuvo en la planta de La Serenísima y habló de la baja del consumo de lácteos

Para el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la caída fue del 30%. Durante la visita, Atilra mostró su apoyo.

09.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Axel Kicillof visitó este miércoles la planta de General Rodríguez de La Serenísima, donde realizó una recorrida con operarios, habló con integrantes del gremio lechero Atilra y opinó acerca de la baja en el consumo de lácteos.

Mientras algunos informes señalan que esa caída fue del 10%, para el candidato a gobernador por el  fue del 30%. “Hoy nos verificaron que Macri y Vidal pasan a la historia por haber bajado 30% el consumo de leche”, dijo.

×

Quien también estuvo en esa visita fue Mauro García, candidato a intendente de General Rodríguez por el Frente de Todos, que respaldó los dichos de Kicillof y se refirió al trabajo de La Serenísima en la zona. “Es una empresa emblemática de nuestra ciudad”, aseguró, al tiempo que remarcó que hubo una “muy buena recepción” por parte de los trabajadores de la planta. 

“Preocupa la baja del 30% en el consumo de leche: no estamos hablando ni de viajes ni de autos 0 km, estamos hablando de un alimento esencial para nuestros ciudadanos, y sin embargo ha caído el consumo producto de la suba de los precios”, destacó García.

Paralelamente, Atilra mostró su apoyo a los candidatos y disparó: “En octubre reventamos las urnas de esperanza”.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
08.07.2020 | Por Infocampo

Nubosidad y frío, por debajo de cero, marcan el ritmo del clima en la Región Pampeana

Las marcas térmicas muestran la llegada del momento riguroso del invierno. Más heladas en algunas zonas de la región centro. Nubes, pero sin lluvias, por ahora.

15.09.2020 | Por Aapresid

Manejo de maíz en el sur de Buenos Aires: cómo impactan la fecha de siembra, genética, densidad y nutrición

El manejo de un cultivo que se hace cada vez más fuerte en ambientes restrictivos.

vaca tambo
18.08.2020 | Por Claudio Glauber

Algunas sugerencias siempre vigentes para prevenir la mastitis

La salud de las ubres y la mastitis presenta distinta prevalencia. Su control varía entre diferentes establecimientos lecheros y, en muchos casos, determina el valor de la leche y los productos lácteos.