Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof se la jugó y explicó cómo serían sus políticas para el agro bonaerense

El candidato por el Frente de Todos estuvo presente en las Agro Jornadas Políticas que organizó Carbap y tras una larga clase de economía, explicó cuáles serían los puntos centrales de su gestión.

03.10.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Juan Facundo Mesquida

El ex ministro de Economía de la Nación y actual candidato a gobernador de la de por el Frente de Todos, , estuvo presente en la Agro Jornada Política que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

×

En dicho marco, el candidato comenzó su exposición con lo que pareció ser una clase de macroeconomía general, que no fue tan bien recibida por el auditorio de productores rurales. Pero luego de 30 minutos, Kicillof se distendió y habló de políticas para mejorar la producción bonaerense, haciendo hincapié en el aumento de producción, y en los del como herramienta indispensable.

Se han dicho muchas cosas sobre mi persona o sobre lo que queremos hacer si ganamos. Se habló de expropiar campos y cosas así, y es obvio que no es lo que queremos hacer. Nosotros queremos tener en la provincia de Buenos Aires una política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores“, detalló Kicillof, distanciándose de la Reforma Agraria que propuso Juan Grabois.

Y continuó: “La provincia no está totalmente aislada de lo que decida Nación, pero si hay instrumentos que se pueden enfocar para el desarrollo productivo. El primero de ellos es el Banco Provincia. Su objetivo claramente era la promoción del desarrollo económico, la equidad, la distribución del ingreso y más. Durante la gestión actual, el banco ha prácticamente abandonado esos objetivos“.

“Antes había una política de tasas diferenciadas, donde eran fuertemente negativas en términos reales, incluso había programas de créditos a tasa cero a 180 días. Yo no sé en qué estado patrimonial estará el Banco Provincia, pero sí sé que el objetivo va a ser darle créditos a los productores. A todos. agropecuarios, de servicios, manufactureros, y más“, agregó el economista.

El Banco Provincia puede tener esa función social y productiva, porque a diferencia de la banca comercial privada no tiene por objetivo la rentabilidad. No tiene que perder plata, pero no tiene que maximizar la ganancia perdiendo su rol de promotor“, aclaró el candidato.

Políticas diferenciadas según la actividad y segmentadas según la actividad, y una para discutir , los créditos como pilar de productividad, y el rol de son algunos de los temas que desarrolló Axel Kicillof, y que dejamos a continuación en el video completo con su exposición. Sin antes dejarles la pista que a los 40 minutos comienzan las conclusiones:

 

15.10.2020 | Por Infocampo

Volvo renueva su estructura en Argentina y nombra a dos directores en posiciones estratégicas

Facundo Sosa asume como director de Concesionarios Propios y Juan Ignacio Artola como director de Desarrollo de Concesionarios y Usados de la compañía sueca.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

21.08.2020 | Por Infocampo

Entidades estallaron por el procesamiento de productores rurales de Coronel Suárez que fueron a la marcha del 17A

Para Carbap, la decisión del intendente "busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".