| InfocampoTV

Kicillof se la jugó y explicó cómo serían sus políticas para el agro bonaerense

El candidato por el Frente de Todos estuvo presente en las Agro Jornadas Políticas que organizó Carbap y tras una larga clase de economía, explicó cuáles serían los puntos centrales de su gestión.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Juan Facundo Mesquida

El ex ministro de Economía de la Nación y actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, estuvo presente en la Agro Jornada Política que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

×

En dicho marco, el candidato comenzó su exposición con lo que pareció ser una clase de macroeconomía general, que no fue tan bien recibida por el auditorio de productores rurales. Pero luego de 30 minutos, Kicillof se distendió y habló de políticas para mejorar la producción bonaerense, haciendo hincapié en el aumento de producción, y en los créditos del Banco Provincia como herramienta indispensable.

Se han dicho muchas cosas sobre mi persona o sobre lo que queremos hacer si ganamos. Se habló de expropiar campos y cosas así, y es obvio que no es lo que queremos hacer. Nosotros queremos tener en la provincia de Buenos Aires una política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores“, detalló Kicillof, distanciándose de la Reforma Agraria que propuso Juan Grabois.

Y continuó: “La provincia no está totalmente aislada de lo que decida Nación, pero si hay instrumentos que se pueden enfocar para el desarrollo productivo. El primero de ellos es el Banco Provincia. Su objetivo claramente era la promoción del desarrollo económico, la equidad, la distribución del ingreso y más. Durante la gestión actual, el banco ha prácticamente abandonado esos objetivos“.

“Antes había una política de tasas diferenciadas, donde eran fuertemente negativas en términos reales, incluso había programas de créditos a tasa cero a 180 días. Yo no sé en qué estado patrimonial estará el Banco Provincia, pero sí sé que el objetivo va a ser darle créditos a los productores. A todos. agropecuarios, de servicios, manufactureros, y más“, agregó el economista.

El Banco Provincia puede tener esa función social y productiva, porque a diferencia de la banca comercial privada no tiene por objetivo la rentabilidad. No tiene que perder plata, pero no tiene que maximizar la ganancia perdiendo su rol de promotor“, aclaró el candidato.

Políticas diferenciadas según la actividad y segmentadas según la actividad, impuesto a la herencia y una mesa tributaria para discutir impuestos, los créditos como pilar de productividad, y el rol de Carbap son algunos de los temas que desarrolló Axel Kicillof, y que dejamos a continuación en el video completo con su exposición. Sin antes dejarles la pista que a los 40 minutos comienzan las conclusiones:

 

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Presentaron el SISA, el sistema de “scoring” que empieza a regir en noviembre

“Este sistema es una simplificación importante, pasamos de siete a dos declaraciones juradas. Se repiten menos datos y además se reduce el nivel de retenciones de IVA y Ganancias", dijo Guillermo Bernaudo. Los detalles.

10.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Estiman una nueva campaña fina récord con 20,6 millones de toneladas de trigo y 4 Mtn de cebada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó para la campaña 2019/20 un área total de 7,4 millones de hectáreas a implantarse con trigo y cebada, un 2,8 % por encima del ciclo previo.

14.02.2019 | Por Marina Friedlander

El anuncio de Macri para las economías regionales: bajan los impuestos para empleadores

El presidente de la Nación confirmó el aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores del sector. "Esto mejorará la situación de 200 mil trabajadores y 19.500 empresas en todo el país", dijo.