Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof visitó la Sociedad Rural de Bragado y estallaron las críticas: “Es una vergüenza”

El exministro de Economía dijo que decidió ir a la entidad para "analizar el cuadro de situación del sector e intercambiar ideas y perspectivas". Estallaron las redes sociales.

25.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El exministro de Economía, , visitó este fin de semana la ciudad bonaerense de Bragado, donde aprovechó para mantener un encuentro con la comisión directiva de la Sociedad Rural local.

En su cuenta de Twitter, Kicillof aseguró que la reunión tuvo como objetivo “analizar el cuadro de situación del sector e intercambiar ideas y perspectivas”, lo que generó fuertes críticas por parte de productores en esa red social.

×

“Mi más grande repudio a la . Siempre seras la peor desgracia que tuvo el , expresó un usuario. En tanto, otro le preguntó al dirigente de en forma irónica: “¿Les hablaste de las bondades de la 125?”

La bronca de las entidades

Pero el repudio más fuerte vino por parte de otras entidades del campo pertenecientes a la Mesa de Enlace, como Federación Agraria y la . En el primer caso, los representantes no asistieron al encuentro; y en el otro, emitieron un comunicado en el que hablaron de “vergüenza”.

“La Federación Agraria un ejemplo. La Sociedad Rural, una vergüenza”, arrancó la Rural de San Pedro, respaldando “fervientemente” la actitud de la entidad de haberse negado a participar de “un nuevo capítulo del adoctrinamiento kirchnerista que renace en la figura de un personaje nefasto para el sector productivo como el exministro Axel Kicillof”.

Al mismo tiempo, aseguró que ve “con preocupación” al recibimiento de la Sociedad Rural de San Pedro, dado que “los productores de esa como de otras regiones del país sufrieron las consecuencias de una política que dejó dinamitada nuestra economía, facilitando el complicado escenario que hoy nos toca vivir”.

“La visita del exministro constituye un acto gestual que pretende hacer creer que cualquier cosa es posible, después de un descalabro que los tuvo como ejecutores”, cerró la Rural de San Pedro.

incendio campos trigo
13.07.2020 | Por Infocampo

Le quemaron tres campos sembrados con trigo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires

"Alberto Fernández, ponga lo que tiene que poner para frenar esta embestida contra el campo", le pidió Juan Cuellas al presidente en Twitter.

Alerta meteorologico
22.06.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con un alerta meteorógico: lluvias fuertes en zona centro y nevadas cordilleranas

El Servicio Meteorógico Nacional comunica la primer advertencia climática del invierno. Las precipitaciones acumularán entre 20 a 40 milímetros y caerá abundante nieve.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.