Por segundo día consecutivo, la presidenta Cristina Kirchner asistió al Sanatorio Otamendi para acompañar otra vez a su madre, Ofelia Wilhelm, quien fue sometida ayer a una histerectomía programada, según publicó La Nación.
La jefa de Estado había visitado a su madre ayer y la acompañó durante más de nueve horas, tras lo cual se había dirigido a la Residencia de Olivos. Esta tarde, pasadas las 16, volvió a la clínica.
Algunos minutos después ingresó al Otamendi Axel Kicillof, ministro de Economía, que se acercó hasta la clínica para saludar a la Presidenta y a su madre.
Aunque no hubo un parte médico sobre la salud de la madre de la jefa del Estado, allegados a la familia presidencial confiaron ayer que la intervención quirúrgica fue programada después de que la semana pasada se le realizaron estudios, y aclararon que la situación no reviste gravedad.
Se espera que Wilhelm permanezca internada el fin de semana. De 84 años, la madre de la Presidenta fue sometida a una histerectomía por un tumor de endometrio.
Hasta el momento, Cristina mantiene la idea de estar alejada de la exposición pública y en la agenda oficial no figuran actividades para los próximos días. La mayoría de los funcionarios de Balcarce 50 desconocían ayer si la semana próxima haría alguna presentación.

