Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Kulfas adelantó que trabajan en un programa de desarrollo de nuevos proveedores de alimentos pymes

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo buscan desarrollar pequeños y medianos oferentes de productos alimenticios que se integren y ayuden a afianzar la Ley de Góndolas.

05.04.2021
Infocampo
Infocampo

Asociado a , el ministro de Desarrollo Productivo, , adelantó que se lanzará un programa “para fortalecer la producción de en , en cooperativas, en microemprendimientos y poder capacitarlas para que estén en las góndolas” y aseguró que la ley desconcentrará el mercado de alimentos.

A partir de declaraciones que el ministro hizo en declaraciones radiales y reprodujo la agencia de noticias Telam, señaló que hay mercados donde hay muy pocos productores oferentes muy concentrados y hay que desarrollar nuevos proveedores.

Mirá también Biocombustibles: “Una rebaja del corte le demandaría al país mayores importaciones de naftas”

Por eso es que están avanzando en este plan sobre el cual también destacó que “no es una tarea sencilla ya que no cualquier productor de alimentos pequeño cooperativo inmediatamente puede estar disponible para abastecer miles de unidades de producto a un supermercado, eso hay que desarrollarlo”.

En este sentido, comentó que se está buscando afianzar la Ley de Góndolas, pero hay que seguir avanzando en una serie de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento operativo.

16.06.2021 | Por Infocampo

Ganancias: un fondo de inversión permite desgravar el impuesto y ganar rentabilidad

Mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos. Cómo funciona.

13.05.2021 | Por Infocampo

Empieza a regir la Ley de Góndolas y el Gobierno dio detalles sobre la exhibición y el menor precio de los productos

Este sábado, los supermercados deberán acomodar los productos en góndola de acuerdo a la nueva normativa. Una resolución de la Secretaría de Comercio Interior aportó precisiones.

18.05.2021 | Por Pablo Adreani

Por qué no tiene sentido económico ni recaudatorio el aumento de retenciones de trigo y maíz

En primer lugar, el análisis del beneficio de recaudación para el gobierno a mi entender es el principal motivo oficial para pretender aumentar las retenciones. Me cuesta creer que funcionarios piensen que aumentando las retenciones puedan influir en la baja en el precio de los alimentos.