Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Biocombustibles: “Una rebaja del corte le demandaría al país mayores importaciones de naftas”

Así lo manifestó Maizar a través de un comunicado en el que solicitó la prórroga "urgente" de la ley que está cerca de perder validez.

02.04.2021
Infocampo
Infocampo

La Asociación de y Sorgo Argentino () emitió un comunicado pidiendo de manera “urgente” que se prorrogue la Ley 26.093 (de Regulación y Promoción para la ).

Según argumentaron, sino se da la prórroga “se pondría en peligro al conjunto del sector de biocombustibles, que cuenta con 54 empresas distribuidas en 10 provincias, produce ahorros de hasta 70% en las emisiones de gases de efecto invernadero, y genera decenas de miles de empleos calificados y federales”.

Ante las especulaciones que el Gobierno Nacional estaría preparando una nueva Ley que reduciría el corte obligatorio de los biocombustibles, pero que renovaría la fórmula con la que se calcula el precio, desde Maizar indicaron que “una rebaja del corte implicaría un menor valor agregado y le demandaría al país mayores importaciones de , en un momento en el que faltan divisas en el Banco Central”.

El de maíz provee el 55% del bioetanol destinado al corte de las naftas, usando para ello menos del 3% de la producción de maíz”, afirman desde la entidad que preside Alberto Morelli.

La Asociación sostiene en tanto una gran verdad: “El mundo avanza decididamente hacia lo sustentable, reduciendo significativamente la utilización de los combustibles fósiles“, pero aclara que “la Argentina pretende ir a contramano, con rebajas en el corte obligatorio“.

¿Por qué es importante la prórroga de la Ley de biocombustibles?“, se pregunta Maizar y responde de esta manera:

cbot mercados
10.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el informe del USDA, el maíz vuelve a ganar valor en Chicago

En la jornada de este jueves, los operadores confirmaron de forma parcial el informe del USDA y se acentuaron las bajas para la soja.

pollo
28.07.2021 | Por Infocampo

Pollo: pese a los créditos de Kulfas, CRA asegura que la situación es “extrema y delicada”

"Aunque haya líneas de créditos blandas ningún productor las toma, simplemente porque no las puede pagar", explican desde la entidad. El análisis de la situación.

chicago precios granos infocampo
15.06.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz recuperó terreno en Chicago mientras la soja y el trigo continúan perdiendo valor

Para el caso del maíz las subas sólo se concentraron en los contratos de julio, mientras que los futuros más lejanos volvieron a perder valor.