Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

KWS Argentina tiene nuevo Country Manager

Es contador público egresado de la Universidad Nacional de La Matanza y hace una década comenzó su carrera dentro de la firma.

13.08.2020
Infocampo
Infocampo

Desde agosto, es el nuevo Country Manager de Argentina. Consolidando las bases y apostando al trabajo en equipo como filosofía, el nuevo directivo propone los desafíos que marcarán el rumbo de la compañía en los próximos diez años. Hace una década comenzó su carrera dentro de KWS y asegura que “la perspectiva a futuro de este sector es una de las cosas que me atrapó”.

Alejandro García se inició en el Departamento de Contabilidad y Finanzas de KWS, siguió por el área de Control de Gestión y desde esta semana pasa a ocupar un nuevo rol dentro de la firma. “Fue en todo ese camino que descubrí el alma de la compañía y entendí los desafíos de la próxima etapa. “Somos una firma de desarrollo genético, nuestro corazón está en la genética, pero no por eso somos solo un proveedor de semillas. Elegimos ser socios del productor, sabemos que en escuchar sus necesidades está la respuesta”, asegura.

En 2005 empezaba una nueva etapa con el inicio del Primer Programa de Mejoramiento Genético, en 2011 la firma adquirió su planta de procesamiento y logró tener todo el ciclo de producción de semillas en sus manos, y desde ese entonces comenzó un fuerte programa de inversión que culminó el año pasado con la duplicación de la capacidad de sus plantas.

Para el nuevo Country Manager de Argentina, esas fueron bases sólidas. “Tenemos 2 programa de mejoramiento, renovamos las plantas de Balcarce y Manuel Ocampo, esto potenciado por la calidad de personas que integran nuestra empresa, nos abren la puerta al desafío de mirar hacia los próximos años con el foco en crecer, en estar cada día más cerca del productor. La clave será acelerar el crecimiento sosteniendo los valores y la filosofía de KWS y siendo flexibles para poder atender cada una de las demandas que la actividad se plantee en el futuro”, expresa.

Para García, “en un país y un mundo que demanda más alimentos y en el que la producción es clave para la economía global, KWS se consolida como socia indispensable del productor estando cerca, integrada, escuchándolo y con la mirada puesta en agregar valor y aportar desde el conocimiento y el mejoramiento genético”.

El directivo ve con expectativa un tema que la empresa tiene experiencia en Europa y que, en los últimos años, pasó a ser eje en la mentalidad y el trabajo de los actores de la producción agropecuaria: la sustentabilidad. “Para muchos es el tema del futuro, pero en KWS lo vemos como una oportunidad del presente, ocupa un espacio clave en cada una de las reuniones y decisiones, porque sabemos que el desafío es producir más, de forma más eficiente y con menos recursos”.

Hacia adentro de KWS, a corto plazo el foco seguirá puesto en maíz: “Creemos que todavía tiene mucho para crecer y aportar a la agricultura y tiene un futuro brillante en Argentina”. Sin embargo, García asegura que la firma mira con buenos ojos la posibilidad de empezar a incursionar en otros cultivos, “El desafío es sumarle al productor oportunidades de elección y nuevas herramientas” asegura.

Con bases sólidas y una mirada a futuro, Alejandro García, nuevo Country Manager de KWS Argentina, redobla la apuesta de crecimiento: “Pertenecemos a un sector en constante crecimiento a nivel global y local, por eso además de crecer en el mercado argentino, la compañía sabe que el foco es su gente. Creemos en dar oportunidades y desarrollar a nuestro equipo de trabajo con confianza y proyección, porque es esa la única manera de que sea exitosa”.

maiz exportacion cosecha infocampo
13.10.2021 | Por Infocampo

Maíz: la intervención al mercado podría costar U$S1.100 millones

Un breve análisis de Fundación FADA, sobre el nuevo régimen de exportación (DJVE-30), indica el potencial efecto sobre el comercio que puede tener la intervención.

05.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Rueda positiva en Chicago para el maíz y la soja

La jornada resultó favorable para los granos gruesos, que evidenciaron un leve avance diario en el mercado internacional.

Mainero
05.08.2021 | Por Infocampo

Las nuevas tolvas autodescargables que se vienen para la próxima cosecha fina

En un evento virtual realizado desde su sede en Bell Ville, Mainero presentó cuatro modelos de que estarán disponibles para la nueva campaña.