Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La actividad económica creció 0,6% en julio impulsada por el agro, según el INDEC

La medición del mes registró un positivo del 1,2% comparada con el mes anterior, mientras que los primeros siete meses del año acumuló una baja del 2,1%, respecto del mismo período del 2018.

27.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos () publicó el  (), el cual registró un aumentó de la actividad ecónomica del 0,6% interanual en julio, dato que fue mucho mejor al esperado por el mercado.

Analistas proyectaban un retroceso promedio de 2% interanual para el EMAE del séptimo mes del año.

×

JULIO

La medición del mes de julio registró un positivo del 1,2% comparada con el mes anterior, mientras que los primeros siete meses del año acumuló una baja del 2,1%, respecto del mismo período del 2018.

El sector con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de julio del EMAE fue “Agricultura, ganadería, y silvicultura” que creció 20,1% interanual, mientras el que más se contrajo fue el de “Intermediación Financiera, con una caída del 13,9% interanual”.

La producción de bienes y servicios logra su tercer mes consecutivo de variaciones positivas tras haber registrado doce meses de continua caída entre mayo del año pasado y abril del actual.

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.

lluvias campo soja
20.04.2020 | Por Infocampo

A planificar labores: semana sin lluvias, pero serían superiores a lo normal la que viene

Una previsión meteorológica del INTA analiza que serán 15 días contrastantes: esta semana no esperan precipitaciones, pero sí abundantes la otra.

soja solar infocampo
23.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que América Latina sufrirá la mayor recesión económica de su historia por el coronavirus

"El Producto Interior Bruto de la región caerá un 5,3%. Hay que remontarse a 1914 y 1930 para observar caídas similares", inica el informe de la ONU.