Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La actividad económica creció 0,6% en julio impulsada por el agro, según el INDEC

La medición del mes registró un positivo del 1,2% comparada con el mes anterior, mientras que los primeros siete meses del año acumuló una baja del 2,1%, respecto del mismo período del 2018.

27.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), el cual registró un aumentó de la actividad ecónomica del 0,6% interanual en julio, dato que fue mucho mejor al esperado por el mercado.

Analistas proyectaban un retroceso promedio de 2% interanual para el EMAE del séptimo mes del año.

×
JULIO

La medición del mes de julio registró un positivo del 1,2% comparada con el mes anterior, mientras que los primeros siete meses del año acumuló una baja del 2,1%, respecto del mismo período del 2018.

El sector con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de julio del EMAE fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” que creció 20,1% interanual, mientras el que más se contrajo fue el de “Intermediación Financiera, con una caída del 13,9% interanual”.

La producción de bienes y servicios logra su tercer mes consecutivo de variaciones positivas tras haber registrado doce meses de continua caída entre mayo del año pasado y abril del actual.

×
17.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Córdoba se convirtió en la primera provincia con una ley de Buenas Prácticas Agropecuarias

La legislatura de Córdoba aprobó la ley de BPA que busca darle fuerza institucional al programa lanzado por la Provincia en 2017. Se trata de la primera normativa nacional que establece una forma de producir, de la mano del cuidado de los recursos e incentivando a aquellos productores que desarrollan una agricultura responsable y sustentable.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

La incertidumbre pre electoral impactó en el mercado inmobiliario rural y la baja llegó al 10%

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) señaló en su informe mensual que, al igual que en agosto, la recesión y altas tasas financieras "continuaron afectando seriamente la actividad".

29.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Pymes nacionales se capacitaron para exportar alimentos a EE.UU.

El encuentro se realizó en la ciudad de Mendoza y participaron 29 representantes. Los detalles para inscribirse al tercer curso para la Inocuidad de los Productos Agrícolas Frescos (PSA).