Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La actividad económica creció 0,6% en julio impulsada por el agro, según el INDEC

La medición del mes registró un positivo del 1,2% comparada con el mes anterior, mientras que los primeros siete meses del año acumuló una baja del 2,1%, respecto del mismo período del 2018.

27.09.2019 |
Luciano
Balaudo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), el cual registró un aumentó de la actividad ecónomica del 0,6% interanual en julio, dato que fue mucho mejor al esperado por el mercado.

Analistas proyectaban un retroceso promedio de 2% interanual para el EMAE del séptimo mes del año.

×

JULIO

La medición del mes de julio registró un positivo del 1,2% comparada con el mes anterior, mientras que los primeros siete meses del año acumuló una baja del 2,1%, respecto del mismo período del 2018.

El sector con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de julio del EMAE fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” que creció 20,1% interanual, mientras el que más se contrajo fue el de “Intermediación Financiera, con una caída del 13,9% interanual”.

La producción de bienes y servicios logra su tercer mes consecutivo de variaciones positivas tras haber registrado doce meses de continua caída entre mayo del año pasado y abril del actual.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Otra novedad de Expoagro: en 2020, estrena un Centro de Expertos

Se trata de un lugar para complementar el tradicional tecnódromo “El show de la tecnología en vivo” y el espacio agtech. Los detalles.

02.08.2019 | Por Marina Friedlander

Porteña y Cuchu, los terneritos recién nacidos de la Rural

Una es de la raza Limousin, de la Cabaña La Madreselva, de Agroganadera Griffa; y el otro, de Angus, de la Cabaña Suyaná.

30.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Mercado de Liniers: cayó un 2,5% promedio los precios de las principales categorías en la semana

Luego de los aumentos en la semana pos PASO, el precio de la hacienda en Liniers continúa la senda bajista.