Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La actividad económica creció 2,6% en mayo impulsada por el campo

Así lo señaló el Indec en su Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de mayo. "Se espera que la campaña agrícola continúe aportando al crecimiento", dijeron desde Hacienda.

26.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el Indec señaló que en mayo la actividad económica creció 2,6% respecto del mismo mes de 2018, lo que detuvo la tendencia bajista de 12 meses consecutivos.

“La rama de actividad con mayor incidencia en la expansión interanual del EMAE en mayo de 2019 fue
Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, resaltó el Indec, al tiempo que indicó que, en contraposición, los sectores con mayor incidencia negativa fueron Comercio mayorista, minorista y reparaciones,
Industria manufacturera e Intermediación financiera”.

Desde el Ministerio de Hacienda destacaron los resultados y aseguraron que “se espera que la campaña agrícola continúe aportando al crecimiento”. 

×

04.10.2019 | Por Factoria de Medios

Renault ofrece pruebas de manejo para clientes profesionales en concesionarios de todo el país

La Renault Business Week se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre en distintas ciudades. La compañía entregará los autos directamente en el lugar de trabajo de quien realice el test drive.

21.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Qué diferencias existen entre las heladas blancas y negras y cómo prevenirlas

El fenómeno conocido como heladas es un gran problema para agricultores de cualquier parte del mundo. Las heladas pueden clasificarse a grandes rasgos en "blancas" y "negras", siendo las últimas las más peligrosas.

24.10.2019 | Por Infocampo

El déficit general de lluvias pegó fuerte en el rinde de trigo en todas las regiones

Dos informes, uno de la Bolsa de Comercio de Rosario y otro Bolsa de Cereales portena, coinciden en el impacto negativo de la falta de precipitaciones.