Publicidad Cerrar X

“El sector tabacalero enfrenta la mayor presión tributaria que jamás existió en Argentina”

Así lo expresó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien participó de la Fiesta Provincial del Tabaco y destacó "la enorme demanda de mano de obra que requiere".

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 52° Fiesta Provincial del Tabaco, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la situación actual de la actividad tabacalera y aseguró que enfrenta “la mayor presión tributaria que jamás haya tenido ninguna otra actividad lícita en la Argentina”.

“El tabaco es una actividad sustentable y el gobierno provincial la garantiza, incluso haciendo gestiones ante las autoridades nacionales”, expresó Urtubey durante el evento que se realizó en la localidad de Chicoana, en el Valle de Lerma, al que asistieron cientos de dirigentes y representantes de la Cámara y la Cooperativa del Tabaco, organizaciones del campo, gremios, miembros de la industria y trabajadores.

En ese sentido, señaló que “en el surco hay dignidad y sembrar tabaco es un orgullo del que los salteños no nos podemos avergonzar”. “Cuando los salteños defendemos la producción del tabaco estamos todos juntos, porque sabemos la gran movilidad social que hay tras esta actividad”, dijo, al tiempo que remarcó “la enorme demanda de mano de obra que requiere”.

“El mayor problema que tiene el tabaco es que no se produce en la Pampa húmeda y esa gente, que es la que tiene más visibilidad, cuando habla no sabe en realidad cómo funciona esta actividad”, agregó el gobernador en un almuerzo de camaradería.

Por eso, indicó que “trabajar por la producción es apostar con políticas públicas para que sea rentable en la Argentina”, e insistió en la necesidad de inversiones en materia energética y logística de transporte, para lograr el desarrollo de los productores, especialmente los medianos y pequeños.

En el izamiento de la bandera argentina, además de Urtubey estuvieron el vicegobernador Miguel Isa; el intendente local, Esteban Ivetich; y el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix.

 

Seguí leyendo:

Notas relacionadas: