Publicidad Cerrar X

La AFIP prorroga pago de Ganancias y BBPP en el NOA y el Litoral por emergencia hídrica

Lo hizo a través de la resolución general 4539/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que estableció un plazo especial para el pago de los saldos resultantes de las declaraciones juradas y anticipos de los impuestos a las ganancias.

Print Friendly, PDF & Email
01.08.2019
Infocampo
Infocampo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) prorrogó el pago de impuestos, entre ellos Ganancias y Bienes Personales, a los contribuyentes cuyos establecimientos se encuentren afectados por la emergencia hídrica declarada en las provincias del Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral, informó Télam.

Lo hizo a través de la resolución general 4539/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que estableció un plazo especial para el pago de los saldos resultantes de las declaraciones juradas y anticipos de los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, a la ganancia mínima presunta y el fondo para educación y promoción cooperativa, detalló la agencia de noticias.

Es para contribuyentes alcanzados por la declaración de Emergencia Hídrica dictada en enero de este año, cuyo establecimiento productivo constituya su actividad principal y la misma se desarrolle en las localidades de las provincias que integran el Noroeste Argentino (NOA) y el Litoral que determine el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

Estas se indicarán en el micrositio Emergencia Hídrica, dentro del sitio web de la AFIP.

Asimismo, quedan excluidas del plazo especial las cuotas correspondientes a planes de facilidades de pago vigentes, señala el cable de la agencia de noticias.

De esta manera, el pago de las obligaciones con vencimientos fijados durante los meses de febrero a julio de este año, se considerará cumplido en término siempre que se efectivice para aquellos que debían pagar de 1 al 28 de febrero, 15 de agosto; del 1 al 31 de marzo, el 15 de septiembre; del 1 al 30 de abril, el 15 de octubre; del 1 al 31 de mayo, el 15 de noviembre; del 1 al 30 de junio, el 15 de diciembre; y del 1 al 31 de julio, el 15 de enero de 2020.

Las obligaciones alcanzadas podrán cancelarse hasta la fecha fijada, con cualquiera de los medios de pago habilitados por la AFIP.

Los contribuyentes que hubieran optado por el pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago.

A los fines del otorgamiento de los beneficios establecidos por esta resolución general, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota, con carácter de declaración jurada, la que deberá efectuarse hasta el 31 de agosto próximo, inclusive, ante la dependencia de este organismo en la que se encuentren inscriptos, indicó Télam.

Deberán acompañarla con el certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente que acredite que el responsable está comprendido en la declaración de emergencia, y que desarrolla su actividad principal en la jurisdicción establecida, a los efectos de su caracterización.

Notas relacionadas

24.10.2022 | Por Infocampo

El Gobierno le presentó a la Mesa de Enlace el plan de incentivo a pequeños productores

Desde el ruralismo consideraron que la medida ayuda, pero no alcanza, y pidieron que haya una rebaja general de la presión impositiva, empezando por las retenciones.

31.10.2022 | Por Infocampo

La soja y la sequía: “El Estado se lleva U$S 560 por hectárea y para el productor el resultado es negativo”

El productor, consultor y ex dirigente rural, Néstor Roulet, realizó proyecciones para la próxima campaña sojera y alertó sobre que mientras los productores pueden salir en "rojo", en el Gobierno "siempre ganan".

afip
24.10.2022 | Por Infocampo

La presión impositiva al campo no afloja: el Estado se lleva más del 60% de lo que genera cada hectárea

El índice de participación del Estado en la renta agrícola se ubicó en 61,3%, similar al que había arrojado el segundo trimestre. Por cada hectárea que producen de soja, los productores ya pagan más de $ 100.000 a los tres niveles de Gobierno.

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.