Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“La agroindustria es fundamental en nuestra economía”: Guzmán destacó al campo y reiteró su apoyo al Consejo Agroindustrial

El ministro de Economía de la Nación aseguró que "hay que tener reglas de juego que fomenten e incentiven el crecimiento de la producción que se pueda exportar".

16.03.2021
Infocampo
Infocampo

Martín Guzmán se refirió este lunes al aporte del sector agropecuario en materia de divisas y aseguró que para el Gobierno Nacional la agroindustria es “fundamental”. Además, resaltó el rol del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) como intermediario para el diálogo entre los funcionarios y los dirigentes.

Las exportaciones son una condición necesaria para que el crecimiento de nuestra economía se pueda sostener. Por años hemos tenido el problema de estancamiento de las exportaciones y eso es lo que ha limitado la capacidad de crecimiento de la Argentina“, expresó Guzmán en declaraciones a Odisea Argentina, el programa de Carlos Pagni.

En ese sentido, el ministro de Economía se refirió a la necesidad de avanzar en una “sostenibilidad fiscal” y explicó que para lograrlo “hay que tener reglas de juego que fomenten e incentiven el crecimiento de la producción que se pueda exportar”, con una macroeconomía “que nos dé condiciones de estabilidad”.

“La agroindustria es fundamental en nuestra economía. Hemos buscado establecer una agenda virtuosa de articulación entre el sector público y el privado de reglas de juego que potencien su desarrollo“, dijo en relación a los encuentros que el Gobierno viene manteniendo con el CAA.

Según Guzmán, para el Ejecutivo “es muy importante” el diálogo con ese espacio, y recordó que el presidente Alberto Fernández anunció en la asamblea legislativa que este año se enviará un proyecto de ley que se desarrolló en conjunto con el sector.

Granos de soja - Inoculación
18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Destacadas subas de precios para los granos en Chicago

En la rueda de este miércoles, la soja sumó casi 10 dólares por tonelada y el trigo volvió a cotizar por encima de los 300 dólares por tonelada.

Planta de girasol chica
27.12.2021 | Por Infocampo

Se termina el 2021 con escasas lluvias, pero renovadas expectativas sobre el clima

Expertos de la Bolsa de Comercio de Rosario, adelantan que La Niña podría empezar a debilitarse en la región el próximo mes.

precipitaciones
09.11.2021 | Por Infocampo

Rigen alertas para el oeste de la zona centro y se esperan más lluvias

Un denso frente nuboso está posicionado sobre el oeste de la región centro. El ambiente húmedo quedará en la zona agrícola, lo que provocará descargas hasta el domingo.