Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La artesana que dejó su trabajo para fabricar productos de cuero

Se trata de Alicia Meza, una artesana de Posadas que encontró en el arte de emprender, su medio de vida. Esta es su historia, contada al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de Misiones.

21.02.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Junto con su marido, Alicia se dedica a la artesanía en y cuerina: fabrican canastos, porta termos, mates, termolares, bombillas y otras variedades, con precios que oscilan entre los 80 y los 200 pesos. Además, trabajan con pedidos cuyos valores varían según la complejidad del trabajo y los gustos del cliente.

Por cuestiones de la vida, tomaron la decisión de transitar el camino desafiante de ser sus propios jefes, aprender un oficio, mejorar la técnica y brindar a sus clientes un producto de buena calidad.

×

En cuanto a la organización de tareas, su esposo fabrica los productos y Alicia se dedica a la venta. De esta forma, logran llevar adelante un proceso continuo que permite el crecimiento diario del emprendimiento familiar.

“Hay que estar y ser constante, hay que llegar con el entusiasmo de saber que vas a vender, entonces no te ahogas en un vaso de agua y querés salir adelante”, le contó la emprendedora al .

Alicia relató que desde muy chica trabajó en casas de familias haciendo las tareas de limpieza pero que a los 40 años ya estaba cansada. Fue allí que surgió la posibilidad de cambiar el rumbo. “Un primo de mi esposo nos propuso que fabriquemos los productos en cuero para que él los comercializara. Fue así que decidimos comenzar ya que por la edad a mi esposo lo descartaban para trabajar en otros lugares. Entonces vi la posibilidad y le dije que podíamos continuar nosotros con la actividad y así nos encaminamos”, comentó.

Asegura que fue un cambio radical dejar de trabajar para otros y comenzar con su propio negocio. “Es un orgullo muy grande, me gusta lo que hacemos porque, además de vender, hablas con los clientes, con otros artesanos y conversar con otros te enseña”, subrayó.

Alicia Meza

Los productos de Alicia se pueden encontrar en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

25.03.2021 | Por Infocampo

Se instalará un laboratorio “biofábrica” en la estación experimental bonaerense de Mercedes

Por medio de un acuerdo de vinculación tecnológica se desarrollará el cultivo de tejidos de especies de interés agronómico y comercial. En una primera etapa, serán hortícolas.

Prefectura incauto - secuestro soja en El Soberbio
17.02.2021 | Por Infocampo

Contrabando: incautan 11 toneladas de soja ilegales en Misiones

En la localidad de El Soberbio, personal de prefectura secuestró 230 bultos de la oleagionosa que pretendían exportarse sin los debidos controles aduaneros.