Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Asociación Hereford, con participación en planes ganaderos provinciales

La Asociación Hereford cooperará con el plan ganadero de la provincia de Neuquén y, en el marco del plan de mejoramiento genético, materializará su aporte con semen y apoyo técnico. Eduardo Bioteno, secretario de la Asociación Hereford, desarrolló las características de esta contribución.

13.06.2005
Infocampo
Infocampo

Boiteno expuso en Infocampo TV que “la provincia de Neuquén sacó su plan ganadero provincial, cosa que a nivel nacional todavía no hemos podido lograr”.

En este sentido, señaló que “están trabajando fuertemente sobre eso” y agregó que “tuvimos varias reuniones con ellos y, a principios de este año, firmamos un convenio en la exposición de Junín de lo Andes”.

×

Según el especialista, el acuerdo implica una colaboración por parte de la asociación “tanto sea con aporte de semen, como con todo el apoyo técnico que necesiten para hacer el plan de mejoramiento genético”.

En el marco de este proyecto a favor del progreso genético, Boiteno describió sus visitas a rodeos y productores en la provincia de Neuquén durante el mes de marzo.

Asimismo confirmó que, a partir de estas visitas, el gobierno seleccionará una cierta cantidad de productores cuyos rodeos poseen entre 20 y 200 vacas.

“Sobre eso vamos a trabajar”, manifestó, para agregar que “la gobernación hace el aporte total y los productores no tienen que invertir”.

Con respecto al plan, sostuvo que “es muy positivo ya que se está trabando muy bien, y con seriedad”.

El especialista agregó que “la gobernación nos ha dado todo para que nosotros podamos trabajar fuertemente en la zona”.

Por otro lado, Boiteno manifestó que la asociación también mantiene contacto con la provincia de Río Negro.

“Vamos a darle un fuerte apoyo en su plan ganadero”, argumentó al respecto, y declaró que “habrá también una fuerte interacción entre Neuquén y Río Negro, así que estamos trabajando fuertemente sobre eso y dividiéndonos un poco entre el norte, el sur, el este y el oeste”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags