Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Cereales de Córdoba realizó un encuentro con candidatos a Diputado Nacional

Participaron Eduardo Fernández, candidato por el Frente de Todos, Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba, y Gonzalo Torres, miembro de la lista de candidatos de Juntos por el Cambio.

13.09.2019
Infocampo
Infocampo

Este jueves, en las instalaciones de la , se llevó a cabo el con Candidatos a Diputados Nacionales por en el cual participaron Eduardo Fernández, candidato por el , Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba y , Presidente de la Juventud del Pro y miembro de la lista de candidatos de .

Asimismo, participaron directivos, socios y jóvenes de la Bolsa de Cereales de Córdoba y representantes de las siguientes instituciones: Cámara Argentina del Maní, Federación Agraria Argentina, IERAL, FADA, CAPPCOR, AFAMAC, CaCEC, CIMCC, AACREA, Facultad de Ciencias Agropecuarias – UCC y Sociedad Rural de Leones.

×

El Presidente de la BCCBA, el Cr. Juan Carlos Martínez, encabezó el encuentro y destacó la importancia de esta instancia, ya que permite acercar las diversas propuestas de nuestros futuros representantes y generar un vínculo directo con las demandas de nuestro sector.

El primer orador fue Eduardo Fernández, quien habló sobre algunos temas como la realidad productiva de la agroindustria, la importancia de recuperar el valor adquisitivo del salario y el mercado interno, la dupla Fernández-Fernández como fórmula, entre otros.

Además, el candidato destacó que para gobernar “hay que tener en cuenta los tiempos políticos” y que es difícil hablar de medidas concretas si no se crea un marco adecuado. “Existe una imperiosa urgencia de dar vuelta una página de nuestra historia y superar una grieta que es de orden político y que, por razones económicas y sociales, tienen a nuestra sociedad con una atención que si no modificamos, difícilmente se pueda hacer desde la política solamente”, una de las interesantes frases que nos dejó Fernández.

Posteriormente, tuvo su lugar Carlos Gutiérrez. El candidato de Hacemos por Córdoba, hizo hincapié en la importancia y complejidad que tiene nuestra provincia para la Argentina y de cómo el partido, pese a los cambios y “contra todos los pronósticos”, continúa haciéndose fuerte.

Además, destacó la estrecha relación que tienen con el porque lo consideran un “pilar fundamental para el desarrollo de la Provincia de Córdoba” y como, para quien asuma la gobernación luego de las elecciones de octubre, será estratégico asumir un rol negociador con los grupos minoritarios. “La negociación va a ser una carta permanente en el nuevo Congreso”, respondió el candidato ante la consulta de cuál sería la posibilidad de participación ante tantos integrantes.

Otros de los puntos interesantes que nos dejó Gutiérrez, fue acerca de la falta de difusión de las propuestas en las PASO. “Fue uno de los grandes déficits, realmente no sé qué piensan los candidatos”, destacó.

Junta Nacional de Granos, acuerdo Mercosur-Unión Europea, Fitosanitarios, desarrollo de obras públicas en Córdoba, caminos rurales, etc., fueron otros de los interesantes temas que nos dejó su exposición.

Por último, en representación de Juntos por el Cambio, tomó la palabra Gonzalo Torres, candidato y presidente de la Juventud del Pro en Córdoba. En su discurso, Torres se mostró optimista de cara a las elecciones más allá de lo sucedido en las PASO.

Además, surgieron propuestas para ser derivadas al actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña, con quien Torres se reuniría en los próximos días. La revisión del plazo de cobro para el sector molinero y manicero (actualmente 15 días), la importancia de la industria de bioetanol y los gastos de combustible para el transporte de granos, fueron algunas de las propuestas más relevantes que surgieron del encuentro.

“Fue una jornada más que interesante la que se desarrolló en el auditorio de la BCCBA. Tres candidatos, tres espacios, tres visiones pero, en definitiva, un aspecto en común: acercar lo más posible las distintas miradas y propuestas que, con distintos tintes ideológicos, políticos, económicos y sociales, nos representan como instituciones, como provincia, como país y fundamentalmente, como personas”, señaló la Bolsa.

Maíz - Valle Irrigados - Río Negro
10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Cayó la rentabilidad del maíz cordobés por menores precios y rendimientos

Así lo indicó el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en relación a los resultados de la campaña pasada.

martinez kicillof
08.09.2020 | Por Infocampo

“La marcha al campo”, el proyecto del Frente de Todos para el acceso a tierras en zonas rurales

Una iniciativa que ya se presentó en Diputados busca entregar tierras fiscales en comodato. La diputada Martínez calcula que hay 30 millones de hectáreas listas para "repoblar".

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se necesitan 1.080 kilos de soja para alquilar una hectárea en la campaña 2020/21

Así lo indica el informe económico productivo de la Bolsa de Cereales provincial. El número refleja una merma de 30 kilos de soja en relación al ciclo previo.