Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa porteña eleva la estimación de producción de maíz y soja

En un nuevo panorama agrícola semanal, la entidad calcula 1 millón más de toneladas del cereal y 1,4 millones de la oleaginosa.

27.02.2020
Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
Infocampo
Infocampo

Se necesitó recolectar solo un 1% del área maicera y que la siga progresando hacia el final de su ciclo para que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustara al alza la productividad esperada de cada cultivo. 

Durante la última semana, continuaron incrementándose las expectativas de rinde de los cuadros tempranos y tardíos de . Sobre 6,3 millones de hectáreas, ahora, se esperan 50 millones de toneladas, es decir, un millón más respecto al último informe. Los rindes recolectados se mantienen por sobre de los promedios zonales en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, las zonas en donde están avanzando las labores. 

×

Con este escenario, la producción de este año solo estaría 1,8 por ciento por debajo de la producción récord del año pasado, que fue de 50,6 millones.

En el caso de la soja, la favorable evolución del , dice la Bolsa, continúa beneficiando el crecimiento y desarrollo del cultivo en la mayor parte del área sembrada. Actualmente, solo el 18,1% de las 17,4 millones de hectáreas implantadas se encuentra transitando etapas de pleno llenado de semilla (R6), en los casos más avanzados, mientras que un 96% de la área está con “humedad entre óptima y adecuada”.

Esta generalizada buena condición permite elevar la producción nacional en 1,4 millones de toneladas, llegando a 54,5 millones de toneladas. Asimismo, la entidad subraya que pueden esperarse futuros incrementos  acorde a la evolución climática de las próximas semanas

  

 

Maíz, bajo siembra directa en Africa
23.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Avanza la cosecha y mantienen la proyección de producción nacional de soja y maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante esta última semana el clima favoreció la trilla nacional de grano grueso.

22.04.2020 | Por Infocampo

El trigo, en números: el cultivo que mejor está resistiendo a la pandemia

Frente a la soja o el maíz, el cereal de invierno registró la menor baja de precio desde comienzo de la expansión del coronovirus en el mundo.

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.