Publicidad Cerrar X

La Cadena Agroindustrial pidió que se restablezca el estado pleno de derecho en el país

Las más de 40 entidades que agrupan a todos los sectores agroindustriales pidieron hoy al gobierno que respete la libertad de comercio instituida por la Constitución Nacional. Es el primer documento conjunto de todo el sector que se opone abiertamente a la política K.

Las más de 40 entidades que agrupan a todos los sectores agroindustriales pidieron hoy al gobierno que respete la libertad de comercio instituida por la Constitución Nacional. Es el primer documento conjunto de todo el sector que se opone abiertamente a la política K.
infocampo

“La suerte de las exportaciones más importantes del país no puede estar atada al arbitrio de funcionarios que se arrogan facultades excepcionales reservadas, en muchos de los casos, a la propia Constitución, y deciden, por sí y ante sí, quién puede producir, vender, comprar, almacenar, exportar o ejercer cualquier actividad en el sector”.

Así lo indicó un documento firmado hoy por todas las más de 40 entidades productivas, industriales, comerciales y financieras que integran el Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina.

‘Peticionamos, con el derecho que nos da la Constitución, que se respete la facultad de ejercer industrias lícitas sin que para participar del negocio agrícola se requiera de una matrícula autorizante, o que para exportar o importar se necesite de una autorización especial’, añade el documento.

El documento fue difundido al finalizar la V Jornada de la Cadena Agroindustrial Argentina, realizada hoy en el Marriot Plaza Hotel de la ciudad de Buenos Aires con la presencia del investigador Otto Solbrig; el ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti; la embajadora de Nueva Zelanda Anna Louise Duncan; el rabino Sergio Bergman; y el analista político Carlos Pagni, entre otros invitados.

Para el bicentenario de 2016 ‘nos deberíamos independizar ya no de España, sino de nosotros mismos”, expresó Bergman en referencia a la necesidad de generar un recambio completo de la clase política que gobierna en el país en los últimos veinte años.

El documento completo del Foro de la Cadena Agroindustrial puede verse aquí.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: