Publicidad Cerrar X

La cadena de valor foresto industrial argentina se asocia para brindar capacitación

Firmaron un acuerdo de cooperación institucional para desarrollar capacitaciones destinadas a la cadena de valor foresto industrial en todo el país con un financiamiento de hasta $10 millones.

Print Friendly, PDF & Email
21.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Sobre una agenda común orientada a mejorar las condiciones de competitividad de la cadena de valor foresto industrial, las autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Ing. Rodolfo Martin y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria, Dr. Alejandro Gennari, firmaron un acuerdo de cooperación institucional para ejecutar un plan de capacitación destinado a micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

Esta iniciativa se desarrollará en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que ejecuta el Ministerio a través de la UCAR con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contará con fondos por hasta $10.000.000. El acuerdo implica la instrumentación de capacitaciones en todo el país destinadas a obreros del sector, mandos medios y también empresarios, constituyendo el proyecto de capacitación más ambicioso y de mayor alcance destinado a los actores de la cadena de valor foresto industrial argentina

En una cadena de valor donde el 65% de sus trabajadores alcanzan un nivel de formación de educación secundaria incompleta y en donde los principales sondeos al sector empresario arrojan necesidades de capacitación en factores clave de competitividad, esta intervención que articula las capacidades de los sectores público y privado constituye un impulso a la construcción de conocimientos aplicables al trabajo y la gestión empresarial de las MiPyMEs con el objetivo de superar estas limitaciones y mejorar la competitividad del sector.

La firma del convenio se dio en el marco de la última reunión de comisión directiva de FAIMA, encabezada por su Presidente, Rodolfo Martín y representantes de las 27 cámaras de la red FAIMA de todo el país.

La implementación del programa de capacitación comenzará en el primer trimestre de 2017.

Notas relacionadas

16.09.2022 | Por Infocampo

La industria forestal celebra: el Gobierno comenzará a regularizar pagos atrasados

Representantes de la Asociación Forestal Argentina se reunieron con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. Valoraron esta noticia, pero reclamaron el fin de las retenciones y habilitar importaciones.

produccion de yerba
02.09.2022 | Por Infocampo

Desde el norte, el té, la yerba mate y la industria forestal también suman dólares para el país

Con un fuerte protagonismo del NOA y NEA, estas actividades también generaron un mayor ingreso de divisas durante el primer semestre.

09.10.2022 | Por Carola Urdangarin

De Argentina a Minnesota: cómo es el programa que busca jóvenes para trabajar en campos de EE.UU.

Es una iniciativa para estudiantes y graduados de Agronomía, que aplican y pueden ser seleccionados, sin importar su nivel de inglés, para trabajar en campos agrícolas, invernaderos, horticultura, laboratorios o hasta viñedos.

Actualidad del campo

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.

26.11.2022 | Por Infocampo

La soja y el maíz pierden poder de compra: ¿cuántas toneladas cuestan un tractor o una cosechadora?

De acuerdo a un informe privado, entre junio y noviembre el precio de estos implementos tuvieron un encarecimiento en términos relativos. Es un panorama que complica más el presente de la maquinaria agrícola, en baja tras un largo período de crecimiento.

26.11.2022 | Por Infocampo

Solo 15 quintales de trigo y muerte de plántulas de soja: la sequía no da tregua en la zona núcleo

El informe semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario es letal en relación a las proyecciones para estos cultivos. El peor rinde en 10 años para el cereal y los riesgos de una siembra gruesa “desesperada”.

25.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, el lunes comienza a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

25.11.2022 | Por Infocampo

Tras la media sanción a la “alcoholemia cero” al volante, la cadena del vino reiteró su rechazo

La normativa busca bajar de 0.5 a 0 el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino. La Corporación Vitivinícola afirma que es el único país entre los grandes productores de vinos que legisla de este modo.

25.11.2022 | Por Infocampo

Trigo: los contratos de futuros cotizan en Argentina mejor que en Chicago y hay récord de coberturas

Las cotizaciones en el Matba-Rofex superan los valores de Chicago, y también los que se ofrecen en Uruguay y en Brasil, como consecuencia de la sequía y el desplome productivo proyectado para el cereal.

25.11.2022 | Por Infocampo

La Bolsa de Rosario celebró su asamblea anual y renovó parcialmente autoridades

La ceremonia proclamó a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas. A su vez, se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

trabajador lechero
25.11.2022 | Por Infocampo

Trabas a las importaciones: pymes lácteas afirman que faltan insumos y está en riesgo la producción

Es uno de los reclamos que formularon en una reunión con el Director Nacional de Lechería. También advirtieron que necesitan más plazo y financiamiento para cumplir la ley de etiquetado frontal.

25.11.2022 | Por Infocampo

Altos costos y sequía: el semáforo de las economías regionales tiene cada vez más luces en rojo

El informe que elabora Coninagro de manera mensual muestra que hay 11 de 19 sectores en crisis. Y otros cuatro que ya encienden señales de alerta amarilla.