Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La CFA presentó la redefinición del sistema de inscripción en el RENAF

Se llevó a cabo en Agroindustria y participaron del encuentro representantes de las provincias de Córdoba, Jujuy, Río Negro, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

06.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Se realizó el encuentro en la sede de Agroindustria. La Comisión de y Desarrollo Territorial del Consejo Federal Agropecuario (CFA) presentó la redefinición del sistema de inscripción en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (), la herramienta creada para visibilizar y fortalecer el trabajo de los agricultores familiares en todo el país y elaborar políticas diferenciadas.

, subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, destacó los avances realizados en el Registro y repasó las herramientas que viene desarrollando el área para fortalecer la agricultura familiar y el trabajo en el marco de los esquemas de compre público nacional de alimentos vinculando mercados de distintas regiones.

×

Fueron detallados durante el encuentro, los lineamientos generales del . El mismo iniciará en septiembre de 2018 con el fin de medir la diversidad productiva, comprendiendo al pequeño agricultor y particularmente a la agricultura familiar.

A la vez planean relevar información estadística para mejorar las políticas públicas, facilitar la toma de decisiones para negocios y posibilitar una imagen más precisa del .

Además, se abordaron en la reunión,  los esfuerzos de  la Adecuación del Código Alimentario Argentino (CAA) para la incorporación de Buenas Prácticas Agrícolas y la disminución de las exigencias de infraestructura para salas de elaboración.

07.06.2021 | Por Infocampo

Agricultura familiar: un diputado de Juntos por el Cambio va por una ley de financiación nacional

Alfredo Schiavoni presentó un proyecto que tendría a FONDAGRO como facilitador. Los detalles.

03.05.2021 | Por Infocampo

Un programa impulsa a organizaciones a producir semillas nativas y criollas

Se trata de SemillAR, que impulsa la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena (SAFCI). Los detalles.

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.