Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta en Angus: la Comisión de Agricultura quedaría en manos del kirchnerismo

Desde la Asociación Argentina de Angus expresaron su preocupación por la elección de la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

26.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La y de la Honorable Cámara de de la Nación quedaría en manos de la oposición, más precisamente del Kirchenerismo, dado que el oficialismo entregaría una vez más la presidencia de dicha Comisión.

Los nombres que suenan para ocupar el cargo son: Luis Basterra, Axel y Agustín , aunque por el momento no hay nada confirmado.

×

“De acuerdo a las versiones que circularon los últimos días en diferentes medios de comunicación, el oficialismo resignaría la presidencia de Agricultura. Hay que considerar que quien presida la Comisión de Agricultura de Diputados podrá establecer la agenda del cuerpo y decidir el avance de los proyectos”, comunicó la Argentina de , descontenta por la situación.

La preocupación radica en el hecho “que estas atribuciones recaigan en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuaria, es algo que preocupa a los productores y empresarios del sector”, indicaron desde la Asociación.

“Esta situación podría agravar el actual escenario de la Comisión, que en 2017 tuvo limitadas reuniones y ningún dictamen de Ley. Recordemos que el país necesita avanzar con proyectos importantes como las leyes de Seguros, Semillas, Fertilizantes y Buenas Prácticas, entre otras iniciativas que esperan un lugar en la agenda legislativa 2018”, agregaron.

Por este motivo, “convocamos a los legisladores del oficialismo y de la oposición, junto a los funcionarios de Agroindustria del Poder Ejecutivo, a expresar la necesidad de que la Comisión de Agricultura de Diputados funcione adecuadamente en 2018, para contribuir a desarrollar el potencial agroindustrial de la Argentina”, finalizó la Asociación Argentina de Angus.

11.01.2021 | Por Infocampo

Angus Argentina trabajará en el mejoramiento de la raza en España

Evidenciando la importancia que tiene nuestro país en el mejoramiento genético bovino, la Asociación argentina dará cátedra en España.

21.12.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué lugar tuvo el agro en el Congreso durante el 2020? Proyecciones 2021

El Congreso, que venía con el índice de actividad más bajo desde el 2012, supo hacer uso de la virtualidad para, en promedio, estar más activo en 2020 que en los últimos cuatro años. Conocé qué lugar tuvo la agenda agro y qué proyectos continúan vigentes y tienen posibilidad de avance.

01.02.2021 | Por Fundación Barbechando

Idas y vueltas de un Congreso demorado: la agenda agro en suspenso

El periodo extraordinario estaba previsto comience el 3 de enero (y formalmente el 19 de enero), pero el Congreso aún no retomó su actividad y los desacuerdos entre oficialismo y oposición marcan el ritmo de una agenda demorada. Recién este miércoles tendría lugar la Comisión de Salud en Diputados, a la que acudirá el ministro Ginés García.