Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta en Angus: la Comisión de Agricultura quedaría en manos del kirchnerismo

Desde la Asociación Argentina de Angus expresaron su preocupación por la elección de la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

26.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación quedaría en manos de la oposición, más precisamente del Kirchenerismo, dado que el entregaría una vez más la presidencia de dicha Comisión.

Los nombres que suenan para ocupar el cargo son: Luis Basterra, Axel y Agustín , aunque por el momento no hay nada confirmado.

×

“De acuerdo a las versiones que circularon los últimos días en diferentes medios de comunicación, el oficialismo resignaría la presidencia de Agricultura. Hay que considerar que quien presida la Comisión de Agricultura de Diputados podrá establecer la agenda del cuerpo y decidir el avance de los proyectos”, comunicó la Argentina de , descontenta por la situación.

La preocupación radica en el hecho “que estas atribuciones recaigan en legisladores que impulsaron y avalaron políticas contrarias a la producción agropecuaria, es algo que preocupa a los productores y empresarios del sector”, indicaron desde la Asociación.

“Esta situación podría agravar el actual escenario de la Comisión, que en 2017 tuvo limitadas reuniones y ningún dictamen de Ley. Recordemos que el país necesita avanzar con proyectos importantes como las leyes de Seguros, Semillas, Fertilizantes y Buenas Prácticas, entre otras iniciativas que esperan un lugar en la agenda legislativa 2018”, agregaron.

Por este motivo, “convocamos a los legisladores del oficialismo y de la oposición, junto a los funcionarios de Agroindustria del Poder Ejecutivo, a expresar la necesidad de que la Comisión de Agricultura de Diputados funcione adecuadamente en 2018, para contribuir a desarrollar el potencial agroindustrial de la Argentina”, finalizó la Asociación Argentina de Angus.

Massa Coninagro
11.02.2020 | Por Infocampo

De qué hablaron Sergio Massa y el titular de Coninagro en Diputados

La entidad cooperativista le presentó la agenda legislativa del sector agropecuario al presidente de la Cámara. Seguros multirriesgo y economías regionales, los temas centrales.

28.11.2019 | Por Infocampo

La ganadería se afianza en Expoagro

La ganadería se renueva para mostrar lo mejor de este sector productiva.

16.12.2019 | Por Fundación Barbechando

El Congreso que viene: polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El oficialismo tendrá 120 diputados, mientras que ahí Juntos por el Cambio alcanzó 116 bancas. En el Senado, el Frente de Todos alcanzó la mayoría, superando las bancas necesarias para el quórum.