Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reúnen desde las 15:00 horas en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para decidir la eventual convocatoria a una nueva medida de fuerza que podría incluir la no comercialización de soja.
Las posturas de los diferentes integrantes de la Comisión de Enlace son diversas. Todos están de acuerdo en que el gobierno nacional no ofrece respuestas concretas para solucionar los problemas más urgentes: la recomposición del sector ganadero y la falta de previsibilidad para sembrar trigo en el ciclo 2010/11. Pero existen diferencias en lo relativo a cuál sería el mejor camino para manifestar la malestar presente en el sector.
Muchos productores agrícolas están en estos días levantando la cosecha gruesa y en lo último que están pensando es en una medida de fuerza. Aunque parte de la dirigencia del agro considera que la única medida de protesta efectiva sería la interrupción de la venta de soja durante un buen tiempo, dado que eso “secaría” a la plaza financiera de agrodólares y obligaría a reaccionar al gobierno nacional.
Lo cierto es que, en caso de que mañana la Comisión de Enlace decida postergar la medida de fuerza para otro momento, la Comisión Directiva de FAA estaría dispuesta a convocar a una medida de fuerza por su propia cuenta, al cual podría incluir cortes de ruta.

