Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La constelación argentina Saocom exportará imágenes satelitales a más países fuera de Europa

Un acuerdo entre las empresas VENG, dependiente de la CONAE, y e-GEOS, de Italia, permitirá que los satélites nacionales Saocom 1A y 1B se expandan brindando más servicios.

18.02.2021
Imagen satelital del Saocom
Infocampo
Infocampo

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales () incrementará la presencia en el exterior de la información generada por la constelación de satélites argentinos de observación de la Tierra Saocom, a partir de una alianza comercial alcanzada entre la empresa VENG S.A. -con capital mayoritario de la agencia espacial nacional- y la firma italiana e-GEOS.

Esta iniciativa permitirá la distribución mundial de datos adquiridos fuera de Europa por los satélites Saocom 1A y 1B, en el marco creado por la CONAE y la Agencia Espacial Italiana (ASI), una alianza aeroespacial que ofrece una amplia gama de aplicaciones para el sector agropecuario y la gestión de recursos naturales, como así también una mejor cobertura diaria, con datos de alta calidad y capacidades de análisis únicas.

“Esta alianza comercial ofrece, tanto para VENG como para Argentina, una gran oportunidad para mostrar nuestra capacidad tecnológica de alto valor agregado”, afirmó el Gerente General de VENG, José Luis Randazzo.

Por su parte, el CEO de e-GEOS y Director de la Línea de Negocios de Información Geográfica de Telespazio, Paolo Minciacchi, agregó que “este acuerdo representa una oportunidad para confirmar nuestra capacidad para construir nuevos servicios y aplicaciones”.

(FOTO: Parque Nacional Tigre Sanderbans, entre la India y Bangladesh, en el Delta del Río Ganges. Las polarizaciones diferentes del radar captó multiplicidad de paisajes: extensos manglares en tonos anaranjados y ríos y cursos de agua en color azul/negro)

06.05.2021 | Por Infocampo

Preocupa la bajante del Río Paraná en Rosario, en plena cosecha

El nivel del río no permite que los barcos salgan a carga máxima. La altura actual es de 90 centímetros, cuando lo habitual para esta época es 3,5 metros.

Sol entre las nubes
19.05.2021 | Por Infocampo

Con aumento de la nubosidad, se pronostican lluvias para la zona centro y Litoral este viernes

La región central espera un marcado aumento de la nubosidad entre miércoles y jueves. Las precipitaciones de magnitud llegarán a partir del viernes.

Tiempo de lluvias - Campo
08.04.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario analizó el clima y aseguran la neutralidad de “El Niño” hasta la primavera

El experto José Luis Aiello destacó que las condiciones neutrales se instalarán definidamente desde junio y favorecerán completamente al ciclo triguero.