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La Copa Agro 2022 se fue de nuevo para Bahía Blanca

Es una competencia de Instagram, organizada por un “agroinfluencer”, en la que participan facultades de agronomía públicas de todo el país. La Universidad Nacional del Sur le ganó en la final a la de Córdoba.

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Por Infocampo

El Centro de Estudiantes de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur (UNS), situada en Bahía Blanca, se alzó con un premio de $ 350.000 por haber ganado la “Copa Agro 2022”.

Se trata de una competencia interfacultades, de la que forma parte facultades públicas de Agronomía, organizada por el ingeniero agrónomo y “agroinfluencer” Bruno Riboldi, creador de “La Joya Agro”, y que cuenta con más de 800.000 seguidores en sus cuentas de Instagram y TikTok.

Fue el segundo campeonato, con 32 universidades nacionales participantes, que fueron sorteadas en llaves desde 16° de final: competían en un “mano a mano” en las stories publicadas por Riboldi, y la que se llevaba más votos, ganaba la serie y pasaba a la instancia siguiente.

LOS MÁS VOTADOS

La UNS, que en semifinales triunfó ante la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), ganó por segundo año consecutivo: la final fue contra la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que en la instancia previa había dejado afuera a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Hasta cuartos de final habían llegado también las universidades nacionales de Entre Ríos (UNER), Mar del Plata (UNMDP), La Pampa y Buenos Aires (UBA).

 

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“El fin de esta competencia que hago es difundir la educación pública, libre y gratuita, y así ayudar a fomentar a los chicos que se inscriban en carreras de agronomía o afines, y que sepan dónde están ubicadas las universidades, aprovechando que estamos en la última etapa de inscripciones del año lectivo siguiente”, señaló Riboldi a Infocampo.

El joven agrónomo es egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y siente que ésta es una forma de devolverle a la universidad pública lo que esta le aportó.

En total, la Copa Agro se extendió durante 10 días y acumuló 252.420 votos. El premio de $ 350.000 fue donado por la firma SpeedAgro, único sponsor del certamen.

“Este aporte es para el Centro de Estudiantes y debe ser usado solo con fines estudiantiles; es decir, para una cuestión académica. El año pasado, por ejemplo, compraron bancos y computadoras”, continuó Riboldi.

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